• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guaros de Lara contra el favoritismo de los equipos brasileños

Néstor García intentará repetir el éxito de la selección pero con Guaros | Foto AVS Photo Report

Néstor García intentará repetir el éxito de la selección pero con Guaros | Foto AVS Photo Report

El entrenador de los crepusculares considera que su equipo puede estar entre los cuatro mejores del continente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy comienza el reto más grande para la divisa de Guaros de Lara desde que el empresario Jorge Hernández compró las acciones del equipo en 2012: Jugar la semifinal de la Liga de las Américas en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El quinteto crepuscular tiene como objetivo convertirse en el primer equipo venezolano en conseguir un cupo al final four de la competencia que tuvo su inicio en el año 2007 y que reúne a los mejores clubes del continente. Antes de la Liga de las Américas, Trotamundos de Carabobo y Delfines, primero de Cabimas y luego de Miranda, consiguieron tres títulos cada uno de la extinta Confederación Suramericana.

Guaros compartirá el grupo de la semifinal con los quintetos brasileños Uniceub y Flamengo, además de Correcaminos de Colón de Panamá. “El grupo está muy difícil, Correcaminos viene de eliminar a uno de los mejores clubes de Argentina (Gimnasia y Esgrima), Uniceub tiene experiencia, mete la bola y Flamengo es uno de los dos mejores equipos de América, ha ganado dos veces la Liga y el año pasado perdió ahí. Está muy difícil”, reiteró el entrenador de los crepusculares, Néstor “Che” García.

El entrenador argentino que ha dirigido en la copa internacional con equipos argentinos, mexicanos y ahora venezolano, marcó diferencia entre torneos de selecciones y competencia de clubes. “Esto es diferente, esto es otra cosa. Lo que nosotros logramos en México con la selección era impensable, aquí si tenemos fe de que podemos avanzar. Tenemos chance reales de pasar entre los cuatro mejores de América”, consideró el también entrenador del equipo venezolano que participará en los Juegos Olímpicos.

La divisa larense, que aún no ha podido celebrar un título en la LPB o en Liga Suramericana, tendrá que restar las fortalezas de sus rivales, para obtener el primer cetro de la historia de la franquicia.

Contrincantes. Uniceub es uno de los constantes de Brasil, letal desde la raya de tres puntos. Flamengo lo ganó todo en el 2014, incluyendo la intercontinental sobre el Maccabi Tel Aviv en Río de Janeiro, mientras que Colón, reúne lo mejor del talento de Panamá y sorprendió en su grupo como local.