• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guaros barre a Guaiqueríes y aseguró el primer lugar en el grupo 2

 “Che” García dedicó el triunfo a la afición en Barquisimeto | FOTO AVS PHOTO REPORT

“Che” García dedicó el triunfo a la afición en Barquisimeto | FOTO AVS PHOTO REPORT

El quinteto de Lara ganó el derecho de comenzar la semifinal en el Domo Bolivariano de Barquisimeto 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Guaros de Lara reivindicó su favoritismo en la primera ronda de la postemporada, tras asegurar el primer lugar del grupo 2, con una nueva barrida sobre Guaiqueríes en la isla de Margarita. Ayer, los crepusculares se quedaron con la victoria al dominar la pizarra 81 por 89.

El mejor encestador por los visitantes fue el norteamericano Tu Holloway con 27 puntos, mientras que su compatriota, Dee Spencer dejó 20 cartones. El mejor criollo del quinteto larense fue Gregory Echenique con 16 contables.

“Las metas que nos hemos trazado las hemos cumplido, siempre con el apoyo de nuestros fanáticos, nos vemos en el Domo”, fueron las palabras del director técnico argentino, Nestor 'Che' García, tras la victoria y que fueron publicadas por el departamento de prensa de Guaros de Lara.

La clasificación prematura del quinteto con sede en Barquisimeto, dejó un enfrentamiento directo entre Guaiqueríes y Trotamundos por el segundo puesto del grupo.

Al quinteto del estado Nueva Esparta solamente le restan dos juegos que serán disputados en el Forum de Valencia contra el Expreso Azul. En cambio, el equipo dirigido por Gustavo Aranzana, tiene cuatro compromisos en el calendario, dos como visitante ante Guaros y los otros dos, ya referidos, ante los insulares.

En la otra llave, hoy comenzará una serie que podría decidir el segundo finalista cuando Bucaneros de La Guaira reciba la visita de Cocodrilos de Caracas en el Domo José María Vargas. Los capitalinos tienen récord de 3 victorias e igual número de reveses, mientras que los litoralenses solamente han podido ganar un encuentro en cuatro presentaciones.

En caso de empate, el factor que considerará la comisión técnica para romper la igualdad, serán las posiciones en la ronda regular. Esto le otorga una ligera ventaja a equipos como Bucaneros, tercero en la ronda eliminatoria, y Trotamundos, equipo que finalizó en la cuarta casilla