• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guardiola: "Ser el mejor técnico del mundo es basura"

Guardiola volverá al Camp Nou, como rival del Barcelona / EFE

Guardiola salió goleado en su regreso al Camp Nou / EFE

El entrenador del Bayern descartó su salida del equipo alemán, con el que tiene un año más de contrato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Josep Guardiola, técnico del Bayern Múnich, tuvo que aclarar dudas sobre su posible salida del equipo, luego de las derrotas en semifinales de Copa y Champions League.

"Lo dije 200 millones de veces: tengo un año más de contrato. La próxima temporada seguiré aquí. Eso es todo", señaló zanjando el debate. Ante la pregunta de si una eliminación mañana resquebrajará su fama de ser "uno de los mejores técnicos del mundo", respondió Guardiola que su objetivo no es ése, sino ayudar al equipo.

"No estoy aquí para ser el mejor técnico del mundo. Eso es basura. Soy feliz aquí y quiero ayudar a este equipo. En el Barcelona di lo mejor de mí, y ahora también. Si no les alcanza a los hinchas, a los periodistas, a los viejos jugadores ahora periodistas... lo siento. Pero doy lo mejor de mí", añadió.  

Josep Guardiola, quien se especula podría ir a dirigir al Manchester City, consideró "un sueño" estar por sexta vez en semifinales de Champions League. "No nos rendiremos. Es un partido de fútbol. Y el equipo tiene la calidad para lograrlo", concluyó. "Luchamos mucho para estar aquí y mañana lo intentaremos".

Bayern Múnich recibirá este martes al Barcelona por Champions League y necesita remontar un 3-0 recibido en su visita a España la semana pasada. La tarea es dura para el equipo de Guardiola, ya que cuenta aún con las bajas de sus dos jugadores más desequilibrantes en ataque: Franck Ribery y Arjen Robben.

Acerca del Barcelona, el entrenador elogió a su jugador estrella, el argentino Lionel Messi. "Evidentemente tenemos mucho respeto cuando Messi está enfrente. Él es diferente, está en otra dimensión", indicó. 

Un gol del FC Barcelona en Múnich pondría muy cuesta arriba la eliminatoria para los bávaros, aunque Guardiola no cree que sea decisivo: "No pienso eso (que un gol arruine las oportunidades del Bayern). Si marcan un gol, habría que anotar cinco. Es algo a lo que no vamos a renunciar,