• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guardiola: Esta derrota nos vendrá bien

El técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola / EFE

El técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola / EFE

Bayern Múnich perdió en casa contra el Manchester City y cortó una racha récord de diez triunfos consecutivos en la Champions League

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Josep Guardiola consideró hoy que la derrota por 3-2 ante el Manchester City en la Champions League puede tener un efecto positivo en su Bayern Múnich.

“No es bueno nunca perder un partido, pero quizá necesitamos una derrota para ver qué difícil es ganar”, dijo el técnico español tras el partido en Múnich. “A veces es muy necesario perder cuando influye poco. Probablemente nos dirá dónde estamos. Cuando ves partidos de la Bundesliga o la ‘Champions’ parece que todo es fácil, normal. Pero es muy difícil”, añadió.

Guardiola perdió su segundo partido oficial desde que asumió el banquillo del Bayern. La derrota cortó además una racha récord de diez partidos invicto en la ‘Champions’ del actual campeón del torneo. Sin embargo, el Bayern se clasificó a octavos de final primero de grupo.

“Hemos jugado 30 minutos bien en la primera parte y con pocos errores defensivos. Los últimos 15 minutos el City ha sido mejor que nosotros. Con Javi Martínez hemos controlado mejor, en general estamos contentos”, analizó sobre el desarrolló del encuentro.

Preguntado por el ambiente tras la derrota en un vestuario acostumbrado a ganar, Guardiola contó que felicitó a los jugadores por la clasificación. “Podemos perder porque el rival también tiene buenos jugadores, entrenador, juegan bien. Normalmente leo y oigo que no es un problema, que el Bayern no tiene problemas para ganar”, insistió.