• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guardiola y Lippi se elogiaron mutuamente

Lippi, DT del Guangzhou, habló en rueda de prensa | FOTO REUTERS

Lippi, DT del Guangzhou, habló en rueda de prensa | FOTO REUTERS

En Marruecos, el técnico catalán y el entrenador italiano resaltaron los grandes logros de la carrera de su rival de turno en este torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, y el técnico del Guangzhou Evergrande, Marcello Lippi, intercambiaron elogios antes de disputar mañana la primera semifinal del Mundial de Clubes en Marruecos.

“Es un honor de jugar contra él. Es la primera vez que nos enfrentamos. Se trata de uno de los técnicos más exitosos de la historia. Ganó el Mundial con Italia y la Champions con la Juventus. Tiene mucha experiencia”, explicó el entrenador catalán.

“Todo el mundo dice que somos favoritos pero en el fútbol italiano cuando no son favoritos tienen más posibilidades. Ahí son más peligrosos. Tenemos por ello que prepararnos bien para ganar el partido y pasar a la final”, dijo Guardiola.

El técnico explicó que ha podido estudiar al rival y destacó que es un equipo con mucha calidad. Resaltó a los tres jugadores suramericanos del equipo chino, los brasileños Elkeson y Muriqui y el argentino Darío Conca. “Si damos tiempo a Conca para pensar, Elkeson y Muriqui son capaces de correr y buscar espacios”, indicó Guardiola.

El técnico español no quiso comentar el hecho de que puede convertirse en el primer entrenador en ganar el Mundial con dos clubes diferentes, después de haber logrado el título con el Barcelona en 2009 y 2011. “Yo no estaría ahora aquí si no fuera por Jupp Heynckes. No hice nada la temporada pasada. Pude disputar la Supercopa de Europa y ahora el Mundial de Clubes gracias a Jupp. Quiero ganar este torneo por los jugadores y por el club, que ganaron todos los títulos esta última temporada”, dijo.


Lippi responde. En su turno ante la prensa, Lippi afirmó sobre Guardiola: “Es un gran entrenador, muy joven, pero que ha conseguido ya muchas cosas. Me siento honrado por sus afirmaciones y me hacen darme cuenta que tengo un pasado largo como entrenador. Guardiola tiene toda mi consideración como hombre y como entrenador”.

Añadió: “Él tuvo pronto un gran equipo como el Barcelona y en poco tiempo lo convirtió en el mejor de todos los tiempos. Con esos jugadores conquistó en pocos años todo lo posible. Muchos de esos jugadores ganaron también dos Eurocopas y un Mundial con España. La fuerza de un equipo no se mide solo con la belleza sino también con los resultados”.

Para este partido contra el Bayern Múnich, Lippi quiere que su equipo utilice bien sus armas: “Necesitaremos mucho realismo en este partido, jugando con entusiasmo, pero con humildad. Tenemos que utilizar nuestras armas y buscar limitar las numerosísimas de ellos, tratando de hacer valer las nuestras”.