• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guardiola da por hecho que Bayern Múnich ganará la Bundesliga

Guardiola espera ganar el torneo por tercera vez | FOTO EFE

Guardiola | EFE

"En uno o dos partidos seremos campeones", dijo el técnico español tras la victoria frente a Bayer Leverkusen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Josep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, dio hoy por hecha la conquista de la Bundesliga y planteó como gran objetivo ganar la Champions League.

"Ahora nos tenemos que concentrar en mantener nivel los próximos dos o tres meses, porque en la Bundesliga en uno o dos partidos seremos campeones", dijo el español tras el 2-0 de hoy sobre el Bayer Leverkusen, con lo que amplió a 23 puntos la ventaja sobre el Borussia Dortmund, segundo en el torneo.

"Nuestro objetivo es mejorar cada partido pero los objetivos más importantes para el futuro en esta temporada es afrontar la Copa y la Champions League", admitió.

Guardiola le dio además la razón al presidente de honor del club, Franz Beckenbauer, que esta semana criticó la estrategia de toque y posesión del español. "Tiene razón, hemos jugado la primera parte de forma aburrida", dijo Guardiola, entrenador de un equipo que está ante el inédito logro de consagrarse ya campeón de la Bundesliga en marzo.

Pese al triunfo, Guardiola admitió que su equipo no jugó bien hoy, aunque su comentario sobre el estilo "aburrido" del equipo fue en respuesta a las críticas de Beckenbauer. Guardiola, deseoso de evitar cualquier polémica, cubrió de elogios a su crítico.

"Franz Beckenbauer no es una leyenda, es la leyenda de este club. Le tengo un gran respeto a su opinión. Doy lo mejor que sé, tanto en Barcelona como aquí. Siempre acepto estas opiniones".

"No es fácil para mí. Espero lo mejor para este club. Mi sueño es trabajar de nuevo con Uli Hoeness en el Bayern. Sin él, sin su personalidad esto no hubiera sido posible", añadió el español reivindicando al ex presidente del club, condenado esta semana a tres años y medio de prisión por una millonaria evasión de impuestos.