• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guardia Nacional tomó instalaciones de Santa Rita

Las autoridades policiales investigan un tiroteo registrado el jueves en el que resultaron heridos dos vigilantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras el tiroteo registrado el jueves en el hipódromo de Santa Rita, en el que dos vigilantes resultaron heridos, la Guardia Nacional y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas tomaron las instalaciones para averiguar las causas de los constantes actos de violencia que se han producidos los últimos meses y dar con el paradero de los responsables.

Directivos del Instituto Nacional de Hipódromos decidieron suspender las actividades en dicho óvalo hasta nuevo aviso, ya que no es la primera vez que se registran hechos delictivos que ponen peligro la vida del personal que allí labora.

En diciembre de 2015 fue asesinado el entrenador y propietario Erick Churio, dentro del recinto y el miércoles10 de febrero mataron a José del Carmen Linares, de 42 años de edad, cuando se encontraba en el patio de la casa de su madre.

Churio Laboró por más de 23 años y hace 20 días a su trabajo por presuntas amenazas recibidas.

Las actividades en el hipódromo de Santa Rita se han interrumpido en varias ocasiones debido a la intensa inseguridad que se vive dentro de sus instalaciones, irregularidades en  el desarrollo de las carreras, enfermedades de los purasangres y otros inconvenientes.