• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guapo y apoyado

Los Yanquis tienen a 16 jugadores con al menos uno y solo a seis en doble cifra

Los Yanquis tienen a 16 jugadores con al menos uno y solo a seis en doble cifra

José Altuve está enrachado y los Astros de Houston se mantienen al frente en el oeste de la Liga Americana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La sorpresa se mantiene en esta temporada de las Grandes Ligas, pues los Astros de Houston continúan como líderes de la división Oeste de la Liga Americana, contra todo pronóstico.

Uno de los responsables del buen momento que viven los siderales es el venezolano José Altuve, que lidera, entre los bateadores de su equipo, los departamentos de average con .303, hits con 138 y dobles con 21. Además, es segundo en carreras impulsadas con 50.

En medio de una racha de siete encuentros conectando más de dos indiscutibles, no podría decirse que el segunda base está encendido porque nunca ha estado “apagado”. Solo en los meses de mayo y junio su promedio ha estado por debajo de los .300, registrando .231 y .280, respectivamente.

Con su tope personal de cuadrangulares en una temporada ya superado (9), el ritmo de Altuve luce incluso mejor que el del año pasado, cuando fue campeón bate de la Liga Americana, aunque en junio de 2014 bateaba para .411.

En el robo de bases, otra de sus especialidades, no ha sido tan efectivo como en la zafra anterior, cuando solo fue puesto out nueve veces en 65 intentos, mientras que en lo que va de la temporada 2015, en 42 intentos, lo han sacado de circulación en 11 oportunidades.

Los reyes del jonrón.
 La diferencia entre el cuarto lugar en el que terminaron los Astros el año pasado y el liderato que ostentan ahora, tiene más que ver con los compañeros de Altuve, porque el jugador activo más pequeño de la gran carpa sigue siendo igual de grandioso.

Houston comanda el apartado de cuadrangulares en Grandes Ligas con 162, superando por cuatro a los Yanquis de Nueva York y a los Azulejos de Toronto.
Hasta 18 jugadores de los Astros han conectado, al menos, un jonrón en la actual campaña. El líder, con 20 batazos de vuelta completa, es el también venezolano Luis Valbuena, que representa otra de las sorpresas dentro del equipo. Le siguen, con 17 cada uno, Evan Gattis y Chris Carter.

Mientras que ocho hombres han conectado 10 o más vuelacercas, incluyendo a Carlos Correa (14). Este último con muchos menos juegos que los otros siete compañeros que la han sacado en doble dígito. Correa es el líder del equipo en lo que respecta a la frecuencia con que conecta un cuadrangular, con apenas 15 turnos por cada bambinazo.

En comparación, los Yanquis tienen a 16 jugadores con al menos uno y solo a seis en doble cifra. Por su parte, 15 peloteros de los Azulejos han sacado la pelota al menos una vez y solo cuatro están en doble dígito.

La Cifra
juegos con al menos dos hits tenía en agosto Altuve antes de la jornada de anoche. Solo se había ido en blanco en un par de juegos de los 15 disputados en el período