• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Guaira va en serio

Alex Cabrera / AGENCIAS

Alex Cabrera marcó la diferencia en el marcador con un jonrón en el quinto inning / AGENCIAS

La victoria dominical de los Tiburones sobre las Águilas los igualó en el tercer puesto de la tabla de posiciones del round robin 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los detalles marcan la historia de un juego cerrado como el que se desarrolló ayer en el estadio Universitario. Un jonrón de Alex Cabrera impulsó a los Tiburones, pero un gran lance defensivo de Joseph Ortiz en el noveno inning prácticamente puso la guinda al triunfo dominical sobre las Águilas del Zulia, por 2-1.

Daniel Mayora abrió el último chance ofensivo de la visita con imparable al jardín derecho y avanzó a segunda por un toque de sacrifico de Carlos Pérez. El manager de los salados Buddy Bailey trajo a Ortiz para que protagonizara un duelo de siniestros con Jason Pridie, pero desde la cueva zuliana respondieron con el ambidextro Luis Ugueto como bateador emergente.

Ugueto luchó el turno pero terminó conectando un roletazo que puso a prueba los reflejos de Ortiz, quien tomó la pelota y sin pensarlo dos veces se volteó hacia la intermedia para agarrar movido a Mayora.

“En esta instancia hacer las jugadas claves son importante y eso fue lo que hizo Ortiz”, reconoció “el Samurái”, que enseñó el camino del triunfo en la quinta entrada con un jonrón solitario ante el relevista Edwin Quirarte. En ese momento la pizarra estaba igualada a una carrera.

“Lo más importante es dar batazo oportuno y eso es lo que me alegra del jonrón, que lo dí cuando se necesitaba”, consideró Cabrera, que puso a los Tiburones en el tercer puesto de la tabla de posiciones del round robin igualados precisamente con el Zulia.

Para los litoralenses el tercer lauro del todos contra todos significó la primera victoria en casa. "A esta altura no importa donde ganemos. Si es en Rusia, China, en este parque o en otro. Lo importante es ganar", acotó Bailey.

El bullpen de La Guaira volvió a responder. El abridor Ramón Ramírez llegó al quinto inning pero solo pudo sacar un out y permitió que se llenaran las bases con dos boletos y un sencillo. El zurdo dominicano Dionis Soriano salió al rescate de Ramírez y dominó a Ender Inciarte con elevado de sacrificio y a Alí Castillo con fly al jardín izquierdo.

Luego Kyle Newby, Rafael Cova, Alfredo Aceves, Julio  DePaula, Ortiz y Vizacanio mantuvieron a raya al Zulia, que a partir del sexto inning embasó la carrera del empate.

Sin embargo, el bajón ofensiva de la tropa dirigida por Eduardo Pérez se topó con la redención del pitcheo guarista, que en los últimos 18 innings solo ha permitido dos carreras.