• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Guaira trae al súper prospecto Jorge Alfaro

La Guaira no confirmó ni negó la especie sobre su contratación/ Foto: Cortesía

La Guaira no confirmó ni negó la especie sobre su contratación/ Foto: Cortesía

Alfaro es un catcher con etiqueta de súper prospecto, considerado como uno de los mejores en las ligas menores desde hace cuatro años por Baseball Prospectus, ubicado en el puesto número 67 en el más reciente escalafón de Baseball America y actual dueño del peldaño 45 en el ranking de valores emergentes que publica MLB.com

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Tiburones traerán al receptor colombiano Jorge Alfaro como parte de su importación para la temporada 2015-2016, reveló la noche de este lunes el “Cafecito” José Martínez, figura de los escualos, a través de las redes sociales.

Alfaro es un catcher con etiqueta de súper prospecto, considerado como uno de los mejores en las ligas menores desde hace cuatro años por Baseball Prospectus, ubicado en el puesto número 67 en el más reciente escalafón de Baseball America y actual dueño del peldaño 45 en el ranking de valores emergentes que publica MLB.com.

Fue pieza clave en el cambio que envió en julio a Cole Hamels a los Rangers. Gracias a esa transacción, ahora pertenece a los Filis. Pero ha tenido un torneo limitado por las lesiones, por lo que solamente ha disputado 52 compromisos en  2015.

Esta zafra, entre doble A y un lapso de rehabilitación en Novatos, dejó una línea ofensiva de .258/.324/.438.

Tiene un tope personal de 18 jonrones en 2013 y una línea de por vida de ..261/.326/.432.

Alfaro es considerado un careta de sólida defensa, con proyección de buen bateador en las mayores, conforme se desarrolle como esperan los scouts.

La Guaira no confirmó ni negó la especie sobre su contratación.