• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Guaira sacó ventaja en Calabozo

Iriberri tiene tres goles anotados en los últimos dos partidos de los litoralenses | Foto Cortesia Dvo. La Guaira

Iriberri tiene tres goles anotados en los últimos dos partidos de los litoralenses | Foto Cortesia Dvo. La Guaira

El cuadro de Leonardo González venció 2-1 a Arroceros de visita y puso un pie en la final del torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leonardo González y Pedro Vera saben muy bien como se juega la Copa Venezuela. Entienden del desgaste, de lo que deja un partido de estas características, y de lo que se tiene que hacer para ganar un duelo en condiciones adversas, como las que se encontró La Guaira ayer en Calabozo.

Ante un calor inclemente, el conjunto del duo de estrategas supo sacar lo mejor del equipo litoralense, que se impuso 2-1 a Arroceros en el partido de ida de las semifinales de la Copa Venezuela, que se disputó en el estadio Alberto Simonpietri de la localidad guariquña.

La Guaira sacó la importante ventaja en la eliminatoria después de los goles de sus importados, Imanol Iriberri (45’) y Luciano Ursino (49’), quienes se encargaron de anidar las dos dianas del conjunto litoralense.

El descuento del conjunto guariqueño lo hizo Darwin González (56’), cuando anotó después de un penal que le cometió Antonio Boada.

El partido de vuelta de la eliminatoria se disputará en Caracas, el próximo domingo 16 de noviembre, donde se definirá cual de los dos conjuntos jugará la final del torneo copero nacional.  

Rosales es el que más juega
Roberto Rosales tiene un comienzo de temporada envidiable en España. El lateral derecho de la selección nacional, acumula hasta ahora 947 minutos disputados en la Liga, lo que lo convierte junto al guardameta camerunés Carlos Kameni, en el jugador con más minutos de la plantilla malaguista en lo que va de temporada, de acuerdo a lo que reportó el diario Marca de España. Rosales jugó como titular en todos los partidos del cuadro blanquiazul, contando inclusive los minutos de reposición.