• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Guaira repitió como campeón de Copa Venezuela

La Guaira dominó la Copa Venezuela por segundo año consecutivo | Cortesía Deportivo La Guaira

La Guaira dominó la Copa Venezuela por segundo año consecutivo | Cortesía Deportivo La Guaira

Al conjunto litoralense le bastó un solitario tanto de Gustavo Rojas para coronarse por segundo año seguido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El año pasado, Leonardo González y Pedro Vera lloraron en Valera. A pesar de que su alegría era enorme al ganar su primer trofeo con La Guaira (después de sólo tres meses en el equipo), conseguían alzar las manos contra el conjunto donde iniciaron su camino, en ese donde había un vínculo sentimental estrecho, Trujillanos.

Ayer en el estadio Olímpico, no hubo lágrimas. Cuando terminó el partido, González se fundió con Vera y el resto de sus asistentes en un abrazo apretado, en una fusión alegre que coronó una nueva diadema. La Guaira repitió el título de 2014, y ahora en 2015 es el bicampeoón de la Copa Venezuela, al batir 1-0 a Lara en el coso caraqueño.

La travesía no fue sencilla, y como el viaje que el cuadro litoralense culminó invicto no podía tener un final que desentonara con el resto del cuento, el cuadro centro occidental les complicó la historia.

Desde lo técnico, el conjunto de Rafael Dudamel planteó un duelo inteligente, en el que aguantaron los embates de la paciente marea litoralense, que poco a poco comenzó a golpear la puerta crepuscular que no cedía ante nada.

Ni con los remates del joven Víctor Rivero, o los de Freddys Arrieta. Nada inquietaba a la tropa rojinegra, anoche vestida de blanco, a la que sólo le faltó más juego asociado y creativo en el último cuarto de cancha para hacerle daño a su rival.

La Guaira apostó a su fórmula, con Arquimedes Figuera y Vicente Suano anulando el juego del rival, y haciendo que el “Camuro” llegara al ataque para ayudar a Darwin Gómez, Arrieta, Edgar Pérez Greco y Gustavo Rojas.

Este último fue el encargado de enderezar las cosas a los 49 minutos del partido, con un derechazo desde fuera del área, al aprovechar un error garrafal (el único) de la defensa visitante.

Con el 1-0 en el marcador, Dudamel le dio ingreso a José Caraballo y a otras piezas de recambio que ayudaron a mejorar la cara de los larenses, quienes se encimaron sobre los naranjas, pero al final todo quedó en amenazas sin sustento.

Leonardo González y Pedro Vera podrán anotar desde hoy un nuevo hito para sus currículos. Son “Expertos en la Copa Venezuela”, y no como algo menor. La de ayer fue la tercera final de Copa Venezuela que ganan, después de cinco disputadas. Ahora la cuenta pendiente es con la Copa Sudamericana. Con el título, los varguenses saben que en 2016 volverán a intentarlo en la competencia continental.

Trabajo Humilde
En el plantel guaireño todos coincidieron en que la camaradería con la que se lleva el vestuario, ayudó para conseguir repetir en el torneo copero. “Somos como una familia, llena de gente trabajadora, que ahora tiene que disfrutar este momento y la alegría que vivimos ahorita”, expresó Gustavo Rojas, autor del único gol del partido.

“Es un gran honor haber anotado el gol del título en esta institución en la que se están haciendo bien las cosas, y ojalá todo nos siga saliendo bien. Se trabaja con mucha humildad y sacrificio para seguir logrando títulos y alegrías así”, remató Rojas.