• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Guaira no quiere bajarse del tren en Táchira

Iriberri tiene tres goles anotados en los últimos dos partidos de los litoralenses | Foto Cortesia Dvo. La Guaira

Imanol Iriberri comanda el ataque de los guaireños en suelo andino | Foto Cortesía Dvo. La Guaira

El cuadro litoralense visita Pueblo Nuevo con la misión de ganar para seguir en la carrera por el título del torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En La Guaira la consigna es ganar, y no voltear a ver que pasó hasta el final de la jornada. Será difícil, sabiendo que a esta hora deben conocer perfectamente el resultado de anoche entre Trujillanos y Anzoátegui en Puerto La Cruz.

Para seguir montado en el tren que da acceso al título, el cuadro de Leonardo González tiene que vencer a un herido Táchira en San Cristóbal (5:00pm). Y no está herido por el hecho de que este era un torneo que controlaba el Carrusel Aurinegro hasta hace un mes y medio.

A los atigrados se les fue un partido increíble de las manos la semana pasada, cuando empataron 3-3 en Barquisimeto después de ir ganando 3-0 en el descanso.

La Guaira puede aprovechar la fragilidad emocional de un equipo agobiado por las dificultades. No obstante, la presión también juega en estos días, y los litoralenses son precisamente quienes tienen el deber de vencer en suelo fronterizo.

“Esperamos contar con la suerte de que Trujillanos se resbale, y motivarnos para sacar un resultado positivo en Pueblo Nuevo”, dijo Daniel Benitez, central tachirense que juega en el conjunto naranja. “Para nosotros es importante el resultado del sábado, pero todo pasa por ganar también nosotros”, aseguró.

Al acecho. Caracas también espera. Y no sólo una caída de Tujillanos. Los de Eduardo Saragó, quien no podrá estar en la línea dirigiendo a los suyos por sanción, reta a Llaneros en Guanare con la idea de ganar y ligar que andinos y litoralenses cedan puntos en sus partidos, para acercarse a la pelea por la cima.

También jugarán Petare-Mineros, Atlético Venezuela-Aragua, Carabobo-Metropolitanos, Zulia-Lara, Tucanes-Estudiantes, Portuguesa-Zamora.