• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Guaira no quiere que Trujillanos tome ventaja

Imanol Iriberri es el líder goleador de los guaireños en el torneo | Foto Cortesía Deportivo La Guaira

Imanol Iriberri es el líder goleador de los guaireños en el torneo | Foto Cortesía Deportivo La Guaira

Litoralenses y andinos se pelearán desde esta tarde en el Olímpico el primero de los dos títulos que tienen opciones de ganar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trujillanos y La Guaira son los mejores equipos de la campaña. Su rendimiento en el torneo Apertura, los avala.

Los andinos tienen nueve victorias en el campeonato, cinco de ellas de forma consecutiva, y no pierden desde el 27 de septiembre, cuando fueron goleados en el Brigido Iriarte, 4-1, por Metropolitanos. No por nada comanda el torneo.

Los litoralenses no se quedan atrás. El cuadro naranja sorteó sus problemas de contundencia, manteniendo un ritmo ganador que lo sostiene como escolta del campeonato, a dos unidades del líder. De hecho, no caen desde el 28 de septiembre, un día después de que lo hizo Trujillanos.

Es por esto que la final de la Copa Venezuela, que hoy inicia en el Olímpico de la UCV (6:00 pm), promete espectáculo, un duelo entre equipos de rendimiento parejo, y con estrategas que se conocen bien.

Horacio Matuszyzck y Leonardo González, vivieron historias similares en su pasado reciente. El argentino llevó a Tucanes a pelear por un lugar en la Copa Sudamericana, mientras que el caraqueño era el co-estratega de Trujillanos con Pedro Vera, donde pelearon el campeonato.

Hoy luchan por ganar la Copa y el Apertura. La Guaira tratará de que Trujillanos no anote en Caracas y tome ventaja. Los andinos intentarán hacer valer su ataque. Una final para recordar.