• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Guaira se quedó sin cerrador ante la despedida de Infante

Gregory Infante

Gregory Infante

El lanzador derecho, dueño de 12 rescates en la ronda regular, siguió la recomendación de descansar de los Azulejos de Toronto 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando el río suena, piedras trae, por lo que Gregory Infante no seguirá lanzando con Tiburones de La Guaira en este round robin.

El cerrador escualo disfrutó de su mejor campaña en Venezuela al resguardar 12 triunfos en 16 oportunidades de salvado y ahora se prepara para buscar un lugar en el bullpen de los Azulejos de Toronto.

"Estuvimos hablando eso ayer (domingo) y hoy (ayer) me volvieron a llamar para que tomara la decisión. Ellos tienen prohibido parar a los peloteros (que no se encuentran en roster de 40), pero me recomendaron que por mi bien descansara, que quieren que llegue listo para el campo de entrenamiento porque tengo chance con el equipo", declaró el taponero de 27 años de edad.

"Me siento muy contento por la clasificación y para mí hubiese sido lo mejor seguir lanzando, pero ellos decidieron que descansara", dijo el derecho, quien no encontró la manera de disuadir a su organización del norte. "Le explicamos la idea de elaborar un plan de trabajo, pero ellos no quisieron. Quieren que descanse y hay que respetar eso".

Todo este éxito llegó luego de que en la temporada 2013-2014 apenas lanzara 1.1 innings y pasara el tiempo mayormente con los muchachos del Programa de Desarrollo, aunque esta experiencia fue significativa para él.

"Le debo todo a (Marty) DeMerritt, por los consejos que me dio el año pasado en la Paralela. Aprovecharé que estaré viajando con el equipo para seguir trabajando con él para llegar enfocado al spring training", explicó Infante, quien no ve opciones de volver a uniformarse más adelante. "No lo creo, porque ellos ya tomaron la decisión que descansara. Eso es lo que voy a hacer".

Bailey perdió a su cerrador y a partir de ahora será un comité de relevistas el que se encargue del noveno acto, esperando no extrañar demasiado al caraqueño.