• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Guaira invitó a Pinto, Chacín y Escalona

Pinto no pudo mostrar todo talento el año pasado con La Guaira al sufrir molestias físicas | FOTO AVS PHOTO REPORT / ARCHIVO

Pinto no pudo mostrar todo talento el año pasado con La Guaira al sufrir molestias físicas | FOTO AVS PHOTO REPORT / ARCHIVO

Los tres escopeteros zurdos, sin embargo, podrían decidir buscar trabajo en otro equipo de la pelota local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Renyel Pinto, Gustavo Chacín y Sergio Escalona son tres zurdos con experiencia en grandes gigas y en la LVBP, que sin dudas pueden ser claves en las aspiraciones de Tiburones de La Guaira para quedar campeones la próxima temporada”.

La afirmación la hizo desde Estados Unidos el Gerente Deportivo de los Tiburones, Jorge Velandia, ante los comentarios acerca de la decisión del equipo de no ejercer el derecho de contratación de los tres jugadores mencionados. “Todos ellos están invitados a nuestros entrenamientos, porque como es lógico, queremos evaluar y estar seguros de sus condiciones físicas, en vista de que este año vieron poca o ninguna acción en algún circuito profesional”, agregó Velandia al departamento de prensa salado.

Renyel Pinto llegó el año pasado a La Guaira procedente de Caribes, pero su actuación fue discreta debido a molestias físicas,  Chacín fue canjeado desde Magallanes y fue castigado en siete apariciones (3.0 innings) como zurdo ocasional.  En cuanto a Escalona, la temporada pasada reapareció después de un año de rehabilitación, y en 19 presentaciones (8.2 entradas) dejó marca de 0-3 con 8.31 de PCL.

“Nosotros tenemos confianza en que los tres van a hacer el equipo y nos van a ayudar a ser campeones, que es lo que queremos todos en la organización y los miles de fanáticos de Tiburones a lo largo de todo el país”, concluyó Velandia.

La Guaira comenzará a practicar el próximo lunes en la UCV, con la presencia del manager Buddy Bailey.

El estratega norteamericano que debuta este año con Tiburones de La Guaira luego de una exitosa carrera con los Tigres de Aragua, estará acompañado por el ex grandeliga Dilson Torres y el ex receptor William Oropeza, además de otros técnicos de la Liga Paralela.