• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Guaira goleó al Ureña y se acercó a la punta

La Guaira lleva 8 juegos sin perder | FOTO: @dvolaguaira

La Guaira lleva 8 juegos sin perder | FOTO: @dvolaguaira

El argentino Matías Manzano fue el mejor del ataque de la oncena litoralense con un doblete 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Deportivo La Guaira venció 5-1 a Ureña, en el estadio Olímpico de la UCV, por el cierre de la jornada 17 del Torneo Adecuación.

Con esta goleada los litoralenses se colocan a una unidad de Zamora, que es el líder del Adecuación, con un partido menos.

Los litoralenses comenzaron con todo y a los tres minutos abrieron el marcador con un fuerte remate de Framber Villegas. Los locales pudieron aumentar el marcador, al 28', en un mano a mano de Villegas pero Enmanuel Flores respondió bien y evitó el segundo. Sin embargo, un minuto después Gustavo Rojas la colgó de un ángulo en un tiro libre para ampliar las distancias.  

La Guaira, que fue local en el estadio Olímpico, no se conformaron y al 31', Matías Manzano colocó el tercero tras driblarse al meta de Ureña y definir casi sin ángulo, tras una gran habilitación de Edgar Pérez Greco. Ureña logró responder apenas al 45' con un remate desviado de Charly Velazco, para cerrar el primer acto sin inquietar a los naranjas. 

En la segunda mitad salieron enchufados los andinos y descontaron al 49', por intermedio de José Urbina. Mientras que al 60', Juan Carlos Ortiz intentó descontar con un fuerte remate a tres dedos fuera del área, mas Giancarlos Schiavone respondió con solvecia. Pero dos minutos después Luis Martell acabó con toda esperanza de remontada, al aprovechar un rebote y unirse a la lista de goleadores con un remate colocado

La oncena local quería más y al 64', Manzano puso el quinto en el marcador y el segundo en la cuenta del argentino. Por su parte, Schiavone volvió a ver acción al 78', con una doble atajada a Luis Chacón. Mientras que la última del careo fue un tiro libre del “7” andino, pero el cancerbero litoralense voló y la descolgó del ángulo, para ahogar el grito de gol visitante y bajar el telón del partido.


Nota de prensa