• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Guaira expone el liderato en el Torneo Apertura

Franklin Lucena es una pieza clave en el funcionamiento del equipo guaireño | Foto cortesía Deportivo La Guaira

Franklin Lucena es una pieza clave en el funcionamiento del equipo guaireño | Foto cortesía Deportivo La Guaira

El delantero argentino argentino Luciano Ursino no podrá disputar el partido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Deportivo La Guaira expondrá el domingo el liderato del Torneo Apertura cuando visite al Llaneros, con la importante baja del ariete argentino Luciano Ursino, en la decimotercera jornada.

Sus escoltas, Trujillanos, que viene de vencer a domicilio al Deportivo Táchira, y Tucanes, que se impuso a Mineros, se medirán al Zulia y al Metropolitanos con el objetivo de no dejar escapar al líder, que los supera por tres puntos.

Ursino, goleador de La Guaira con nueve tantos anotados entre el Apertura y la Copa Venezuela, estará ausente al haber sido suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

En su reemplazo estará su compatriota Imanol Iriberri, autor de un doblete en la jornada anterior frente al Atlético Venezuela,
acompañado por una sólida defensa encabezada por los internacionales venezolanos Franklin 'Paky' Lucena y el portero Renny Vega.

La Guaira acumula 24 puntos, la tercera mejor cifra del equipo desde que debutó en la primera división en la temporada 2009-2010
cuando se llamaba Real Esppor, dirigidos entonces por el actual seleccionador venezolano, Noel "Chita" Sanvicente.

El delantero colombiano James Cabezas, que comparte el liderato de goleadores con siete, encabeza el once del Trujillanos, dirigido por el argentino Horacio Matuszyczk, que visitará la ciudad de Maracaibo.

Tucanes recibe en su feudo a Metropolitanos, con la mira puesta en el título, una posibilidad latente que hace soñar a miles de seguidores en Puerto Ayacucho.

Deportivo Táchira, que atraviesa su peor momento con dos derrotas al hilo, enfrentará a Estudiantes en el clásico de Los Andes.

Los tachirenses, cabizbajos tras perder el liderato y situarse en la quinta casilla, no contarán con su goleador Gelmin Rivas,
suspendido una fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

Su rival, defendido por el zaguero uruguayo Carlos de Castro, buscará aprovecharse del bajón anímico para sumar puntos.

El campeón Zamora aún no despierta de su pesadilla de no ganar en este Apertura, y el desespero por salir del fondo de la tabla le puede seguir pasando factura cuando visite este domingo al Atlético Venezuela en la capital.

La jornada la cierran los choques entre el Deportivo Anzoátegui y el Mineros y el Deportivo Petare frente al Caracas.