• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Guaira eximió de culpa a Alex Cabrera

Según los escualos, el slugger sufre de déficit de atención | Foto Williams Marrero

Según los escualos, el slugger sufre de déficit de atención | Foto Williams Marrero

Tiburones afirmó que tuvo un fallo administrativo al no comunicarle a la LVBP sobre el tratamiento del Samurái

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de que la Liga Venezolana de Beisbol Profesional confirmara el positivo de Alex Cabrera en una prueba antidoping y le aplicara una suspensión de 25 juegos al pelotero, Tiburones de La Guaira se pronunció por medio de una misiva y cargó con la responsabilidad del caso al alegar que el Samurái fue víctima de un fallo administrativo.

Según, el fornido paleador sufre de trastornos de déficit de atención con hiperactividad y le fue medicado Aderall XR de 20 miligramos, basado en anfetaminas. Debido a que el fármaco está en la lista de sustancias prohibidas, la junta directiva de la Liga debió recibir notificación de su uso terapéutico.

El comunicado guairista detalla que la constancia médica que confirma el uso de la droga se le entregó, en 2014, al periodista Manuel Rodríguez, quien para el momento fungía como coordinador del área deportiva, y que tenía como tarea entregar la información al circuito.

“Nunca tuve el récipe médico ni en mis manos, ni en mi correo, ni en mi escritorio”, dijo el periodista que dejó de ser parte del tren ejecutivo escualo luego de la temporada 2014-2015 y ahora es el gerente deportivo de Bravos de Margarita.

Gerencia opina. Antonio José Herrera, vicepresidente de Tiburones, no puso bajo el foco si Rodríguez recibió o no el récipe médico. Cree que lo importante en el asunto es que el equipo asumió un fallo en la comunicación de la información.

“Nuestro cuerpo médico admitió que tuvo un error a la hora de tramitar los documentos. El pelotero (Cabrera) no es responsable y eso es lo relevante”, expresó el directivo desde Miami y agregó que la divisa presentó ayer a la Liga una apelación del caso del Samurái.

De acuerdo con Oscar Prieto Párraga, presidente del circuito, se creó el Comité de Apelaciones, el cual ya posee los documentos para estudiar el caso.