• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Guaira espera

Los púgiles tendrán la última oportunidad de buscar un cupo para Río en el Domo José María Vargas de La Guaira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando faltan cuatro días para iniciar el Preolímpico de Boxeo que se realizará del 3 al 8 de julio en el Domo José María Vargas de La Guaira, las delegaciones que competirán en el evento se encuentran en Venezuela.
Las selecciones de Brasil, Egipto y Ukrania llegaron optimistas para sus compromisos que les permitirán buscar cupos a los Juegos Olímpicos, que se celebrarán durante el mes de agosto en Río de Janeiro.
Los venezolanos Yoel Finol (52), José Díaz (56) y Johan González (75), que no pudieron concretar el pase en el clasificatorio efectuado en Bakú, Azerbaiyán, tratarán de emular a Luis Cabrera (69), Luis Arcón (64), Gabriel Maestre (69) y Alberth Ramírez (81), únicos en conseguir el pase a la cita deportiva.
Los púgiles venezolanos también buscarán boletos en las categorías de los 49 kilogramos, 91 y más de 91 en la cartelera que presentará más de 200 boxeadores de 50 países.
El profesional Liborio Solís confirmó su presentación en el Preolímpico que otorgará 26 boletos para Río 2016.
También se esperaba la participación de Alfonso Blanco ex campeón de peso medio, pero aún no ha confirmado su inscripción.
Se pudo conocer que la Asociación Mundial de Boxeo no sancionará a los boxeadores profesionales que participen en el preolímpico y consigan el pase a Río 2016.