• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Guaira espera que Portillo siga los pasos de Guerra

Portillo tiene velocidad | Foto Archivo El Nacional

Portillo tiene velocidad | Foto Archivo El Nacional

Antonio José Herrera aseguró desde Denver que el recién adquirido lanzador puede ser usado en varios roles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Adys Portillo será usado en varios roles por los Tiburones, especialmente en el papel de relevista intermedio, y su nuevo equipo en la LVBP espera que el cambio de aires le ponga en el mismo camino de Junior Guerra, quien pasó por problemas de lesiones, antes de convertirse en figura de la liga.

Portillo llegó a La Guaira procedente del Zulia, en el pacto que este lunes fue anunciado por ambas novenas. Por él, las Águilas adquirieron a René Reyes.

“No es la primera vez que hablamos a lo interno sobre Adys”, declaró Antonio José Herrera, vicepresidente de los escualos. “Puede convertirse en uno de los mejores pitchers del circuito, como Guerra y Gregory Infante, que hace cinco años no lo eran y recibieron la oportunidad”.

Herrera se encuentra en Denver, como parte de una gira de trabajo que terminará en una reunión con el manager Buddy Bailey, dentro de dos semanas.

“Fue muy difícil salir de René”, admitió. “Pero tenemos un outfield con alcance y buena velocidad. No iba a ver mucha acción”.

La reunión con Bailey tratará sobre eso: el diseño del roster para la campaña 2015-2016. “Cafecito Martínez, Balita Ortega y Yonathan Daza, además de Javier Herrera, van a ocupar nuestro outfield”, explicó Herrera. “Y quizás contemos con un importado al inicio”.

Reyes es uno de los mejores bates importados en México, actualmente. Portillo se encuentra en las menores de los Padres de San Diego y todavía es uno de los mayores bonos que se han entregado a prospectos venezolanos en la historia.