• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Guaira es un equipo experto en la supervivencia

El gol de Fredys Arrieta abrió el marcador en la ida jugada en el Olímpico de la UCV | Foto AVS PHOTO REPORT

El gol de Fredys Arrieta abrió el marcador en la ida jugada en el Olímpico de la UCV | Foto AVS PHOTO REPORT

El cuadro de Leonardo González se las arregló para mantenerse vivo en los tres torneos que disputa esta temporada 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leonardo González y su cuerpo técnico se ingeniaron una fórmula de supervivencia, que hasta ahora, mantiene a La Guaira vivo en las tres competencias que están jugando esta temporada. Esta tarde, a las 5:00pm, saldrán al estadio Feliciano Cáceres de Luque, en Paraguay, para jugar contra Sportivo Luqueño, poniendo a prueba una vez más su estrategia buena para seguir vivo en todo lo que juegan, y además, tratando de dar.

Ningún equipo venezolano ha trascendido hasta los octavos de final de la Copa Sudamericana, por lo que los litoralenses intentarán esta tarde convertirse en el primer conjunto nacional en quebrar el maleficio, y continuar vivos en la cita continental. El jueves harán lo propio contra Caracas en la Copa Venezuela, todo después de igualar a un tanto con el líder del campeonato Adecuación, Zulia, en Maracaibo, el viernes pasado.

“No tenemos presión alguna. Si algún equipo venezolano ya hubiese pasado de ronda, habría algo de ansiedad por igualarlos, pero ¿vamos a ponernos un peso adicional sobre nuestras cabezas por lograr algo que aún no se ha hecho? Si queremos hacer historia, debemos pensar con humildad, y con muchas ganas de trascender”, se preguntó el estratega del cuadro venezolano días antes de viajar a Paraguay.

“El equipo entendió la exigencia que vivimos, y ha sabido responder al reto de mantenerse vivo en todo lo que jugamos. Los que en teoría son suplentes, juegan y se entregan como los que más pueden cuando les toca jugar, y lo mismo con los que tienen más regularidad. Esa competencia nos ha beneficiado para jugar con éxito todas las competiciones”, argumentó González.

El cuadro guaireño intentará trascender contra un Sportivo Luqueño que es octavo del torneo guaraní, en el que perdió el fin de semana contra General Díaz, 1-0, jugando como local. En la ida el partido terminó empatado a un tanto, con los venezolanos pegando primero por intermedio de Freddys Arrieta a los 21 minutos.

El empate 0-0 clasifica a los locales, en un duelo será pitado por el uruguayo Jonathan Fuentes.

Trayectoria ascendente
La Guaira es hoy el quinto clasificado del torneo Adecuación 2015, con sólo un punto por detrás de Zulia, Lara, Aragua y Zamora; pero el conjunto litoralense sacan un importante rédito en la cantidad de partidos disputados, donde tiene dos partidos menos que sus rivales. En la Copa Venezuela tienen ventaja de un gol sobre Caracas, en una serie que está 2-1, y sólo esperan dar un gran golpe esta tarde en el torneo internacional.