• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Guaira se empeña en disputar otra final

El conjunto litoralense debe vencer a Tucanes si desea repetir en la final copera |  FOTO: AVS PHOTO REPORT

El conjunto litoralense debe vencer a Tucanes si desea repetir en la final copera | FOTO: AVS PHOTO REPORT

En el cuadro de Leonardo González y Pedro Vera la consigna es volver a asomarse entre los dos finalistas del torneo copero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El semestre de La Guaira ha sido complejo. Muy exigente en el plano físico, donde el equipo tuvo que soportar viajes largos, reprogramaciones que producen semanas de dos y tres partidos en lapsos muy cortos, y a pesar de todo esto, han logrado salir bien de la travesía.

El conjunto litoralense volvió a ponerse el miércoles en la noche en semifinales de la Copa Venezuela, por segundo año consecutivo, y ahora aspiran a más. Repetir con el trofeo copero es la consigna que se suma a intentar llevarse también el torneo Adecuación. Y todo con el trajín de casi 40 partidos en cuatro meses, si finalmente logran el anhelado doblete.

“Sólo nos faltan dos partidos para repetir en una final de Copa, algo que nos llena de mucha emoción y optimismo”, resaltó el central uruguayo Jorge González, quien anidó uno de los dos tantos con los que el conjunto del litoral central venció a Caracas, 2-1, en el Olímpico.

“Para nosotros esto fue un paso importante dentro de la temporada. Tenemos mucha hambre, y muchas ganas de lograr cosas importantes”, argumentó el zaguero al departamento de prensa del conjunto naranja.

El camino al título copero, sin embargo, no será sencillo. La ruta llevará a los dirigidos por Leonardo González a Puerto Ayacucho para enfrentarse el próximo jueves con Tucanes de Amazonas, en una llave en la que los amazónicos pueden aprovechar para sacar ventaja la cantidad de partidos que tiene su rival a cuestas.

“El equipo dosifica muy bien, y esto habla de la madurez de esta plantilla”, analizó días atrás González. “El reto está ahora en mantener esto hasta el final de la temporada”, remató. 

De locura
Un partido para los récords, y una eliminatoria atípica, que no está cerrada en lo absoluto. Eso fue lo que dejó el duelo de ida de las semifinales entre Lara y Carabobo en Valencia, que terminó 6-5 a favor de los granates.

“Fue un partido loco, pero fue un resultado bueno para nosotros, a pesar de que perdimos”, dijo Jesús Hernández, volante del cuadro larense. “La semifinal está más viva que nunca”, advirtió. Si Lara gana en casa 1-0, pasa a la final.