• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Guaira no descarta a ninguno de sus grandeligas

Antonio José Herrera, vicepresidente de Tiburones, respaldó al manager Buddy Bailey y al gerente deportivo Jorge Velandia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los aficionados de los Tiburones de La Guaira que anhelan una nueva directiva recibieron ayer un claro mensaje por parte del vicepresidente José Antonio Herrera.

“Francisco Arocha (presidente) y yo consideramos que estamos a medio camino. No hemos completado la misión y tampoco vamos a sentir que hemos cumplido la obra con un solo campeonato. No vamos a vender el equipo. Así que los fanáticos van a tener que calarnos por muchos años”, avisó Herrera ayer en el Universitario.

El directivo aprovechó el encuentro con los periodistas para realizar un mea culpa por la situación actual de los litoralenses. “El manager Buddy Bailey no ha tenido las mejores piezas este año. Hay una falla importante de la gerencia quien es la principal responsable de que esas piezas con las que debió contar con Bailey no funcionaron.También es verdad que hubo unas variables con relación al rendimiento de peloteros nativos que tampoco se cumplieron”.

La Guaira amanece en el sexto peldaño de la tabla de posiciones. A pesar de la situación, Herrera ratificó a Bailey y a Jorge Velandia (gerente deportivo). “La combinación de Bailey con Velandia tiene una funcionalidad muy alta”, prosiguió.

“La labor de Bailey está a la vista. Han visto la evolución de Odubel (Herrera), Cafecito (José Martínez) y eso es obra de él. Creemos que tampoco nos equivocamos con Velandia. Él estuvo en la única final a la que hemos asistido en los últimos años y creo que es innegable el ascenso de Jorge en la organización de los Filis de Filadefia”.

Esperanzas. Antonio Herrera aseguró que estará en Estados Unidos entre el 8 y 11 de diciembre para asistir a las tradicionales reuniones invernales de las 30 organizaciones de MLB. “Siempre voy y este año lo haré para conversar con Kansas City sobre Alcides Escobar y Salvador Pérez. En el caso de Alcides es probable que juegue en diciembre. Él tenía planeado llegar al país este fin de semana y es posible que en los próximos días lleguemos a un acuerdo”.

Herrera, incluso, fue más allá al no descartar a Gregor Blanco, pese a que el propio pelotero anunció que no se uniformaría. “Todo dependerá la situación del equipo para el 15 de diciembre, fecha en la que jugadores como Alcides Escobar, Gregor Blanco, Salvador Pérez, Henderson Álvarez y Francisco Rodríguez tienen pensado jugar”.