• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Guaira crece con su dupla mágica

Leo González (izq.) y Pedro Vera (der.) tienen seis temporadas trabajando juntos | FOTO: Cortesía Dvo. La Guaira

Leo González (izq.) y Pedro Vera (der.) tienen seis temporadas trabajando juntos | FOTO: Cortesía Dvo. La Guaira

Una casualidad unió el camino de Pedro Vera y Leonardo González, y ahora disfrutan juntos del éxito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando Atlético Trujillo desapareció en 2008 después de ser campeón de segunda división, la directiva de Trujillanos decidió que Leonardo González, estratega del Atlético, debía formar parte del cuerpo técnico de Pedro Vera.

Ninguno de los dos pensó que esa unión casual los llevaría a tantos éxitos. “Cuando me llamaron para dirigir Trujillanos, me comentaron que querían a Leo como asistente técnico,. Inmediatamente lo llamé y le propuse una idea. Le dije que a mí no me gustaba el ego y eso de ser uno o dos, y se me ocurrió una propuesta”, contó Vera.

“Al día siguiente llegamos juntos a la reunión, y le dijimos a los directivos: “Con nosotros van a tener dos en uno, o uno en dos”. No nos entendían y nosotros nos reíamos. Les explicamos que no importaba quien fuera el DT y el asistente, que ambos íbamos a ejercer por igual el trabajo. Sin títulos. Gracias a Dios, funcionó”, aseguró Vera.

González destacó que la formula del éxito de la dupla de entrenadores, que ganaron la Copa Venezuela con Trujillanos, y que hoy tienen a La Guaira en el liderato del Apertura está en la humildad. “Los dos pensamos muy parecido”, explicó el ex central del Caracas.

“No tenemos egoísmo de ningún tipo entre nosotros. Hoy pueden hablar del equipo de Pedro Vera, y a mí no me molesta, y lo mismo pasa cuando hablan del equipo de Leo González. Son seis años de una gran amistad, y hoy vemos los frutos del trabajo de los dos, por lo que vamos a seguir con la misma, peleando hasta el final. Ojalá nos podamos mantener arriba”, remató.  

Esta tarde, los dos volverán al banquillo, cuando su equipo rete al Atlético Venezuela (4:00pm) en el Olímpico en busca de prolongar su liderato en la tabla.

El Dato
Caracas anunció ayer mediante un comunicado de prensa que se reservará el derecho de admisión para la afición visitante, en el partido que el domingo los enfrentará con Carabobo por la fecha 12 del Apertura, alegando razones de seguridad. Las dos barras han chocado en reiteradas ocasiones, por lo que la directiva capitalina tomó la medida para evitar hechos de violencia.