• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Guaira comenzó su exilio forzado ganando

Saragó obtuvo su primera victoria al mando de los litoralenses | Foto Cortesía Deportivo La Guaira

Saragó obtuvo su primera victoria al mando de los litoralenses | Foto Cortesía Deportivo La Guaira

El conjunto naranja superó 2-0 a Llaneros en Barquisimeto para lograr su primer lauro del torneo con dianas de Darwin González y Franklin Lucena

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A La Guaira le corresponde la dura circunstancia de tener que exiliarse para jugar de local, al menos, durante la primera parte del torneo Clausura. Las refacciones que se le realizan al estadio Olímpico de la UCV, los obligan a vivir lejos de su feudo. Sin embargo, el conjunto naranja ayer comenzó a sobrellevar el peso de algo que puede ser negativo, con una victoria.

El cuadro de Eduardo Saragó superó 2-0 a Llaneros de Guanare, jugando como local en Barquisimeto; con los tantos anotados por Darwin González, a los 33 minutos, y Franklin Lucena a los 55. Con el lauro, el cuadro litoralense se alzó con su primera victoria de la campaña, y llegó a cuatro puntos en el inicio del campeonato.

En Cocodrilos Sports Park, Anzoátegui no tuvo problemas para superar 3-1 a otro exilado, Petare. Jholvis Acevedo abrió la cuenta a los 19 minutos del partido para los orientales, pero rápidamente descontó Luis González a los 33 con un tanto de tiro libre. Luego, Rolando Escobar y David Centeno terminaron de colocar cifras definitivas al partido en el segundo tiempo.

El acorazado oriental llegó a seis unidades en lo que va de torneo, y complicó la situación del cuadro petareño, que se ubica último de la tabla después de la victoria de Estudiantes de Caracas ayer 3-2 en Valera sobre Trujillanos.

En otros resultados, Portuguesa superó en casa 2-1 a Carabobo, Estudiantes de Mérida logró su primer lauro del campeonato al batir 2-1 a Ureña en Pueblo Nuevo, Atlético Venezuela venció 3-2 a Lara en el Brigido Iriarte, Monagas y JBL Zulia empataron 1-1, el mismo resultado que se generó en el Pachencho Romero entre Mineros y Zulia.

El Dato
El duelo entre Táchira y Zamora de ayer tenía estipulada transmisión de televisión, pero la misma fue suspendida después de que el conjunto blanquinegro aseguró que deseaba reservarse el derecho de admisión a la barra visitante. Hubo disturbios en el estadio La Carolina de Barinas durante el duelo. Al final, el partido terminó con la victoria 3-1 de los locales sobre el conjunto tachirense. Los goles barineses fueron de Richard Blanco (quien llegó a 100 en primera división), Angel Osorio y Oscar Hernández; mientras por la tropa andina descontó Giancarlo Maldonado.