• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Guaira castigó al Caracas para extender racha de victorias

Alex Cabrera sonó el octavo cuadrangular de la campaña | FOTO AVS PHOTO REPORT

Alex Cabrera sonó el octavo cuadrangular de la campaña | FOTO AVS PHOTO REPORT

Alex Cabrera conectó el octavo cuadrangular de la campaña y José Martínez ligó par de dobles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Finalizaron los permisos y el  equipo de Buddy Bailey empieza a agarrar la forma que lo llevó a ocupar la punta en la primera fase de la temporada regular. Ayer, en el primer duelo de la segunda fase entre los rivales de la capital, los Tiburones de La Guaira vapulearon al pitcheo de los Leones del Caracas, y se quedaron con el triunfo de 9 por 1.

El abridor de los melenudos, Joe Gardner, fue explotado en las 3 primeras entradas. Tras retirar el primer capítulo por la vía rápida, en el segundo inning Alex Cabrera lo recibió con imparable y  José Martínez ligó tubey para armar la amenaza.  El cubano Ronnier Mustelier continuó con hit impulsor de la primera rayita y “Cafecito” también pasó por la registradora con rolling al cuadro de Miguel González.

En la parte alta de la tercera entrada, La Guaira continuó su producción con inatrapable de Brian Burgamy que llevó al plato a Alberto González con la tercera anotación de los escualos. Acto seguido, el Samurai pescó un envío ceñido a las letras que lo depositó en las gradas entre el jardín central y el izquierdo.

La conexión representó el octavo cuadrangular de la temporada para el slugger de los salados y el 132 de su carrera para igualar momentáneamente a Eliézer Alfonzo en la primera casilla de la lista de los jonroneros vitalicios en Venezuela. Minutos después, el toletero de los Bravos de Margarita despachó el 133.

El batazo de Cabrera marcó la salida del partido del foráneo Gardner, quien trabajó por espacio de 2,1 innings, permitió cinco carreras y 6 indiscutibles.

Los Tiburones continuaron con la tórrida ofensiva con dos anotaciones en el cuarto, una en el quinto y otra en el sexto. Por los locales, Jesús Guzmán conectó su primer vuelacerca de la campaña.

El abridor de los litoralenses, Tyler Deloach, sumó su primera victoria con el uniforme de los escualos al lanzar cinco entradas completas, permitió apenas 4 incogibles y toleró una anotación, producto del jonrón de Guzmán.

Tras una semana inestable, La Guaira suma tres victorias en fila y en los últimos dos encuentros, ha pisado el plato en 20 ocasiones y la ofensiva produjo un total de 33 inatrapables. La serie particular entre Leones y Tiburones se encuentra igualada a 3, al tiempo, los salados también nivelaron su récord en la segunda a fase con 4 victorias e igual número de reveses.

Magallanes volvió a ganar. Mario Lisson tuvo una gran noche con el madero en Maracaibo para guiar a la Nave Turca en la victoria sobre Águilas del Zulia con pizarra de 5 por 4. El jardinero ligó de 4-3 con tres carreras remolcadas ante su ex equipo. El cubano Adonis García también triplicó en cinco turnos y pasó una vez por la registradora. El joven Jesús Zambrano se quedó con el triunfo al permitir una rayita en 5 entradas completas y Hassan Pena colocó el candado por vez 14.