• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Guaira y Trujillanos con el control de todo

El equipo celebró el tanto que le dio la clasificación a los Guerreros en Valencia | Foto: AVS

El equipo celebró el tanto que le dio la clasificación a los Guerreros en Valencia | Foto: AVS

Los andinos y los del litoral encabezan el Apertura y son los finalistas del torneo copero 2014alencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El debate sobre el nivel del torneo venezolano ha estado en el tapete desde hace varios meses. Entre el rendimiento irregular de algunos conjuntos, y la inestabilidad en la que se desenvuelven otros, no es de extrañar que dos procesos cortos pero con bases sólidas, y con un rendimiento parejo, sean los que estén produciendo resultados.

Trujillanos y La Guaira comandan el torneo Apertura. Los andinos son los líderes del campeonato, mientras que los del litoral central de la república son segundos, a dos unidades de la punta. Ambos, además, aseguraron ayer su pase a la final de la Copa Venezuela.

Los Guerreros de la Montaña abrieron el marcador temprano en Valencia. El 1-0 que colocó Fredys Arrieta en el marcador, hacía trabajar más de lo habitual a un Carabobo que no había perdido en casa, pero al que también le cuesta mucho vencer en su hogar.

Los de Jhonny Ferreira lo intentaron, mientras la tropa de Horacio Matuszyczk resistió hasta donde le dieron sus fuerzas. Aquiles Ocanto empató de penal el duelo a los 63, y el ataque de los del Cabriales se hizo más insistente.

Pero al final, el gol de Arrieta prevaleció. El empate de visitante le permitió a los de Valera acceder a su cuarta final desde la expansión (2007), donde ya ganaron una en 2010 a Zamora.

La Guaira igualmente resistió. Aguantó los embates de Arroceros, buscó la forma de hacerle daño al último de los Mohicanos de la segunda división, y al final prevaleció.

Un gol de Imanol Iriberri le permitió a los naranjas ganar por la mínima, y a Pedro Vera y Leonardo González acceder a su cuarta final de Copa. Las tres anteriores, fueron vistiendo la camiseta del que será su rival ahora, Trujillanos. 

Dos historias para contar

Arroceros de Calabozo fue la nota agradable de la Copa Venezuela. En su campaña admirable, el conjunto de la segunda división dejó en el camino a tres rivales de primera división, antes de sucumbir en la semifinal ante La Guaira.

Primero cayó Tucanes en la ronda inicial, luego el ruido se convirtió en un estruendo cuando el eliminado fue Caracas en los octavos de final, y luego en los cuartos, dejaron en el camino a Metropolitanos.

El equipo de Rafael Castrillo está compuesto en un 90% por jugadores de Calabozo, lo que hace que su logro sea más loable.

La Copa de Carabobo tampoco puede pasar desapercibida. Los de Jhonny Ferreira se despidieron del certamen sin perder, con cuatro victorias y cuatro empates en ocho partidos disputados.