• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Guaira adquirió a Teodoro Martínez por "Balita" Ortega

Teodoro fue pieza clave de los Tigres en la final de la LVBP | Foto AVS Photo Report

Teodoro fue pieza clave de los Tigres en la final de la LVBP | Foto AVS Photo Report

El grandeliga pasó a los Tigres en un pacto que pone juntos a los dos hijos del Café Martínez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Tigres y los Tiburones cerraron este miércoles un cambio por el que Aragua adquirió al jardinero grandeliga Rafael Ortega y La Guaira al también patrullero Teodoro Martínez, hijo del legendario Carlos “Café” Martínez.

La transacción, confirmada por el departamento de prensa de los bengalíes, es un portazo en las aspiraciones de los Leones, que en los últimos días discutieron con los escualos un proyecto de acuerdo que incluía a “Balita” Ortega.

“Buscamos a Teodoro porque necesitamos de un jardinero que juegue desde el primer día”, explicó Antonio José Herrera, vicepresidente de los salados. “Además a Oswaldo Guillén (manager del equipo) y a Jorge Velandia (gerente deportivo) les gusta mucho ese pelotero. Es un cambio que buscábamos desde hace tiempo”.

El pacto también sirve para que Teodoro y José Alberto Martínez cumplan un viejo sueño familiar: jugar a diario con un mismo equipo, algo que ocurrió por primera vez en febrero, durante la Serie del Caribe, cuando los aragüeños tomaron como refuerzo al vástago mayor del Café.

“Se siente fabuloso defender los colores que defendió mi padre y ahora lo hace mi hermano. Es una motivación. Una alegría para mi familia, para mi pueblo y para mí”, dijo Teodoro.

Mientras que Carlos Guillén, presidente de los bengalíes, piensa que la llegada de Ortega nutrirá la base criolla del equipo. “Garantizamos agresividad en la parte alta del line up”, comentó.