• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Guaira contra Aragua y Zamora frente a Mineros

La Guaira volvió a celebrar en la capital | FOTO AVS PHOTO REPORT

La Guaira volvió a celebrar en la capital | FOTO AVS PHOTO REPORT

El Caracas FC, Deportivo Táchira, Zulia y el Deportivo Lara quedaron eliminados de la contienda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Deportivo La Guaira impuso su ley en el Olímpico de la UCV y venció 2-0 al Deportivo Lara con anotaciones de Darwin González y de Edwar Bracho. Los litoralenses cumplieron con su objetivo y se clasificaron a semifinales con un global de 4-0. Ahora el rival será el Aragua FC.

El Deportivo La Guaira salió a buscar su clasificación de forma inteligente. Los litoralenses sabían de la necesidad del rival, por lo que plantearon un ordenado y efectivo juego. Los de casa se mostraban firmes en defensa, mientras que la visita intentaba buscar los espacios.

Por su parte, Jorge Zurdo Rojas, habló del partido que ganaron 2-0 a Mineros de Guayana en el Estadio Pueblo Nuevo, pero no le sirvió para seguir en lisa. “Entregamos todo, salimos súper agotados”, manifiesta el jugador zurdo que brindó el gol para levantar el octavo título nacional. Rojas ratificó en el terreno el sentido de pertenencia por la bandera tachirense, respondiendo ante su gente a la necesidad de remontar un marcador adverso frente a los orientales. Estos méritos fueron reconocidos por los presentes en el Templo Sagrado al culminar el cotejo.

“Teníamos la ilusión de jugar dos torneos internacionales el próximo año, estamos apenados porque no logramos lo que todos queríamos”, con la jerarquía de ser un caballo en el fútbol nacional y formar parte de la historia del cuadro atigrado, Rojas asume responsablemente el resultado de los Cuartos de Final, quedando en deuda con el objetivo del semestre. Ahora los de Guayana se medirán con el conjunto llanero Zamora.

Mientras, en Maracaibo, a pesar de un enorme esfuerzo colectivo Zulia solo pudo igualar (1-1) con Aragua FC en el Pachencho Romero, marcador que le permitió al conjunto aragüeño pasar a la semifinal del Torneo Adecuación 2015 Copa Traki gracias al valor del gol en condición de visitante.

Zamora-Caracas
Zamora FC (3): Luis Curiel, Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Ynmer González, Arles Flores, Luis Melo, Ricardo Clarke, Johan Moreno (Jhoan Arenas 70’), Yeferson Soteldo (Ronaldo Lucena 88’), Leandro Vargas (César Martínez 79’). DT: Francesco Stifano.

Caracas FC (1): Wilker Faríñez, Jefre Vargas (Leonardo Flores 55’), Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Robert Garcés, Miguel Mea Vitali,  Daniel Saggiomo (Carlos Pérez 62’), Diomar Díaz (William Díaz  71’), Félix Cásseres, Armando Maita. DT: Eduardo Saragó.

Goles: Arles Flores 16’, Johan Moreno 42’, 48’-p- (ZAM); Armando Maita 88’ (CAR).