• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guaiqueríes: 19 importados y pocos resultados

Guaiqueríes | Foto: Cortesía Guaiqueríes

Guaiqueríes | Foto: Cortesía Guaiqueríes

El número trágico de eliminación de la tribu está en un partido y deben ligar varios resultados para avanzar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Guaiqueríes de Margarita es el equipo que más ha invertido en jugadores importados durante la actual campaña y los resultados no van, ni cerca, con el tamaño de la inversión, realizada por el presidente del club Hanthony Coello y el gerente deportivo Richard Medina.

19 importados ha contratado el conjunto de acuerdo con la jefatura de prensa del club, lo que se convirtió en un récord para la franquicia, según el recopilador estadístico Pedro Marrero. En 2008 Marinos de Anzoátegui trajo 22 refuerzos y Cocodrilos de Caracas en 2001 acordó con 21 foráneos, los dos antecedentes superiores en la LPB.

Para Diego Guevara, uno de los baluartes de Guaiqueríes, esta situación ha influido en el desempeño del cuadro oriental, que se ubica en la octava posición y su número trágico está en uno para quedar eliminado en la actual temporada.

“Yo ni siquiera me quiero imaginar la cabeza de Carlos Mercado (técnico) cuando hace la alineación. Llega al camerino y no sabe con quién jugar”, lamenta el piloto barquisimetano. “Hemos estado en una montaña rusa. No mantenemos la continuidad. Ha faltado consistencia”.

El único importado que tuvo continuidad fue el dominicano Luis Flores, que se mantuvo por 31 partidos y promedió 18.6 puntos por encuentro.

“En esta liga nunca ha venido un Jesús Cristo a jugar que se cargue el equipo. Esto se trata de un grupo, de un equipo”, dice el veterano armador.

Sin embargo, Guevara no pierde las esperanzas pese a que tienen que ganar los 6 compromisos que le faltan y ligar una serie de resultados para avanzar a la siguiente ronda.

“Nunca he estado en esta situación. Es muy difícil, la cabeza dándote vueltas. Buscando soluciones. Es una cosa que no controlas tu solo. Es una cuestión de un grupo de personas. Lamentablemente hemos tenido más bajos que altos”, lamentó.


Gadzuric regresó a la nave. Dan Gadzuric regresó a Venezuela luego de viajar a Estados Unidos a tratarse unos problemas en la espalda.

“Vengo a hacer mi trabajo. Me sentí muy bien cuando estuve aquí y por tal motivo, mi intención fue siempre volver”, agregó el holandés de Marinos para el cuerpo de prensa del club.

“Queremos contar con él, pero también debemos saber cómo está su físico. Trabajaremos con él a doble turno, con la intención de que esté listo para la serie ante Cocodrilos”, explicó el técnico Jorge Arrieta.