• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guaiqueríes hizo "borrón y cuenta nueva"

Gerencia deportiva del club margariteño no seguirá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los tiempos de reestructuración han llegado a Guaiqueríes de Margarita. Richard Medina (gerente deportivo) y Alex Quiroz, (asistente a la gerencia deportiva) decidieron colocar sus puestos a la orden.
Sin embargo, se conoció que la directiva del club convocó una reunión extraordinaria ayer, encabezado por el presidente Hanthony Coello, en la que se decidió hacer "borrón y cuenta nueva" en prácticamente todas las áreas de la organización, incluso en la gerencia y todo el cuerpo técnico.
El Nacional intentó contactar por teléfono a Coello, pero fue en vano. Se espera que el ejecutivo haga un anuncio oficial en las próximas horas.
Guaiqueries viene de quedar fuera de la postemporada, en el octavo lugar, en una campaña considerada para muchos como una de las peores de toda su historia, luego que el año pasado estuvieron a un triunfo de disputar el título.
El elenco ha estado en el tapete, ya que desde el 21 de noviembre de 2011 pasó a manos del Gobierno, ya que Guaiqueríes de Margarita es un bien de Conferrys, empresa naviera expropiada por el Estado.
Según Gaceta Oficial Nº39.803, el club insular es potestad del Ministerio del Deporte, aunque funciona como un equipo privado ante la LPB. Alejandra Benítez, ministro del Deporte nombrada en este gobierno de Nicolás Maduro, ha mostrado intenciones de intervenir el elenco, se conoció.