• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guaiqueríes afila sus flechas para cazar saurios

Guaiqueríes de Margarita regresó al trabajo este viernes por la mañana para preparar la serie en casa ante Cocodrilos de Caracas los días sábado y domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Tribu viene de caer en jornadas corridas ante Marinos de Anzoátegui en calidad de visitante. Aún así juega para .500 con 11 triunfos y 11 reveses y se ubica en el cuarto lugar de la clasificación junto a Gigantes de Guayana.

El primer duelo cerró por diferencia de un punto 97-96. Tulio Cobos lideró la ofensiva con 32 puntos, acompañado por César Silva con 14, Anthony Danridge y Lamont Barnes con 12 cada uno. Cobos y Silva también colaboraron con las asistencias y sumaron cinco cada uno.

Bajo los tableros, Cobos y Barnes recogieron siete cada uno: dos ofensivos y cinco defensivos para cada jugador. Richard Lugo, por su parte, propinó tres bloqueos.

Por Marinos, sacaron la cara dos de sus importados: Donald Sims y Aaron Harper, con 28 y 27 unidades, respectivamente. José Vargas y Jesús Urbina colaboraron con 14 cada uno.

El segundo cotejo tuvo un resultado con diferencia más amplia para el Acorazado Oriental, apoyados en un indetenible Donald Sims que sumó 28 tantos más, pero con un Marinos más colectivo que se repartió la ofensiva entre Sims, Aaron Harper (20), José Vargas (17), Jesús Urbina (11 tantos).

El colectivo fue similar en Guaiqueríes, con cuatro jugadores con doble dígito: Anthony Danridge (19 puntos), Tulio Cobos (16 puntos), Akeem Scott (15 tantos), César Silva (11) y Lamont Barnes (9 puntos, ocho rebotes).

Balance técnico

Gustavo Aranzana, director técnico de la Tribu, afirmó que la serie ante Marinos le dejó dos sensaciones contrapuestas.

“Buenas en el primer partido. Considero que hicimos un muy buen juego el primer día. Mucha calidad, jugamos bien, dominamos muchos departamentos del juego. Las sensaciones del segundo día no son las mismas. No estuvimos sólidos, no dominamos el uno contra uno, jugamos a dos pases, no tuvimos paciencia, no fuimos solidarios”, indicó el español.

Agregó que evidentemente se perdió ante un gran equipo. “Podía pasar, perder la serie como así fue, pero me hubiese gustado que el segundo día estuviéramos mejor”.

La acción se reanuda este sábado a las 8:00 pm., con el primero de dos entre Guaiqueríes de Margarita y Cocodrilos de Caracas. El escenario: Gimnasio Ciudad de La Asunción.