• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guaiqueríes adquirió a Rafael “Chamo” Pérez

Rafael “Chamo” Pérez | Foto: Jairo Altuve

Rafael “Chamo” Pérez | Foto: Jairo Altuve

Trotamundos de Carabobo recibió al alero Hernán Salcedo y al escolta César Silva en la transacción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fábula de Rafael “Chamo” Pérez y Trotamundos de Carabobo se terminó. Ayer fue el capítulo final, pues la gerencia del Expreso decidió cambiarlo a Guaiqueríes de Margarita por Hernán Salcedo y César Silva, luego de infructuosas negociaciones con el escopetero carabobeño.
“Salcedo y Silva son dos jugadores aguerridos. Fortalecen la estructura nativa del equipo”, declaró el gerente deportivo de Carabobo Gustavo García, que había manifestado hace días que se le había hecho imposible llegar a un acuerdo contractual con Pérez y por eso lo había colocado en el mercado.
Richard Medina, gerente deportivo de Guaiqueríes, celebró la adquisición de un jugador con la credencial anotadora del escolta. La gerencia insular vivía una situación similar a la de Pérez y Trotamundos con Silva, jugador que involucrado en la transacción.
 “Estamos cuadrando los términos con Rafael. Me aseguró que va a jugar. Debe estar entre miércoles y jueves en la isla. Estamos negociando un acuerdo multianual”, aseguró Medina por teléfono.
El ejecutivo añadió que Pérez tendrá que viajar a mediados de temporada a Puerto Rico a resolver algunos asuntos. “Va a jugar como 30 juegos, luego viajará y regresará para la postemporada”, especificó el directivo.
La Guaira completó importación. Kevin Rogers fue anunciado como nuevo foráneo de Bucaneros. El estadounidense de 27 años de edad puede desempañarse en los puestos 4 y 5, y viene a completar el plantel de jugadores foráneos junto con Theron Smith, Robert Hornsby, Damon Gonner y Tayron Thomas.