• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guaiqueríes tendrá tres NBA para la temporada de 2013

Rodney White, Josh Davis y Jameson Curry estarán con el club insular desde el inicio de la campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La directiva de Guaiqueríes de Margarita, encabezada por su presidente Hanthony Coello, anunció que Rodney White, Josh Davis y Jameson Curry serán los tres importados del club para la temporada de 2013.

White, de 2,06 metros de estatura y con experiencia de cuatro años en la NBA, en equipos como Detroit Piston, Denver Nuggets, Warriors de Golden State, Memphis Grizzlies y Clippers de Los Ángeles, se podrá desempeñar en los puestos de alero, ala pívot e inclusive reforzará la posición de centro.

“Es grato informar que contaremos con un jugador de gran renombre como White. Su versatilidad ayudará mucho al conjunto y su experiencia será determinante, ya que además ha jugado en Inglaterra, Filipinas, China, Puerto Rico, Italia e Israel”, señaló el presidente de la divisa isleña.

Por su parte Davis se destacará en el puesto de alero fuerte y también puede colaborar en la posición de pívot. “Este estadounidense mide 2,03 metros y es muy ágil. Nos atrae su capacidad anotadora. Además tendrá una gran responsabilidad, ya que viene a cubrir el espacio que dejó Chris Jackson. Es importante destacar que también pasó por la NBA con equipos como Chicago Bulls, Atlanta Hawks, Rockets de Houston, Milwaukee Bucks, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Memphis Grizzlies, Minnesota Timberwolves y los 76ers de Philadelphia”, mencionó Richard Medina, gerente deportivo de la tribu, al mismo tiempo que le sumó su experiencia en Puerto Rico y varias ligas europeas.

También contarán con Jameson Curry, quien hará su aporte en los puestos de piloto y escolta. “Él también tuvo un buen paso por dos equipos de la NBA. Inclusive ha jugado en distintas ligas de Europa. Cabe destacar que conoce la LPB, puesto que participó en 2011 con Toros de Aragua, donde dejó registro de 11 puntos, en los 15 encuentros que actuó. Es muy rápido y puede ayudar en la conducción”, agregó Medina.
Coello ratificó que el inicio de la preparación previa a la zafra de 2013 será el 10 de este mes.

Foto HENRY DELGADO
Jamenson Curry (con el balón) jugó el año pasado con Toros de Aragua