• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Guaiqueríes de Margarita anunció su importación

Akeem Scout (izquierda) regresará con Guaiqueríes |  FOTO AVS PHOTO REPORT

Akeem Scout (izquierda) regresará con Guaiqueríes | FOTO AVS PHOTO REPORT

El quinteto insular está cerca de asegurar la cesión de Antonio Torcatt, ficha de Guaros de Lara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Guiqueríes de Margarita, Luis Velásquez, ofreció una rueda de prensa ayer en la que anunció al piloto Akeem Scott, el alero fuerte Ernest Scott y el centro Lamont Barnes como los importados del equipo para la temporada 2014 de la LPB.

Velásquez aseguró que Rafael “Chamo” Pérez, Richard Lugo, Tulio Cobos, Dennis D´Adezzio, Jackson Zapata, Carlos Rodríguez, Jesús Medina y Osman Álvarez serán parte de la platilla. Junto a ellos estará un grupo de jóvenes que viene de la selección de Venezuela que ganó el oro en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú.

“Hicimos un trabajo de scouteo en esa selección y sumamos a José Cubiano (centro, 2,04 m, 20 años de edad), Franco Torres (1.97 m, 18 años), Jesús Trujillo (1.99 m, 18 años), Juan Mejías (1,84 m, 18 años) y Alexander Pacheco (1.93 m, 18 años)”, dijo.

En Margarita están seguros de que contarán con Antonio Torcatt en la próxima temporada: “Estamos en conversaciones, pero ya contamos con la palabra de Jorge Hernández de que Torcatt va a estar con nosotros”.

La ficha de Torcatt pertenece a Guaros de Lara y Guaiqueríes negocia tener al jugador en calidad de préstamo.

La pretemporada del equipo comenzará el 4 de enero de 2014 en  el gimnasio Ciudad de La Asunción. Para esa fecha se espera tener a nativos e importados, bajo la dirección del técnico Gustavo Amanzana. “Probablemente haya un pequeño retardo con Akeem Scott, que se estará incorporando entre el 8 y el 10 de enero por cuestiones de logística de pasajes”, apuntó el presidente.


Urbina comprometido. Jesús Urbina está contento con el cambio que lo llevó de los Toros de Aragua a Marinos de Anzoátegui y no cree que la adaptación a su nuevo club sea traumática.

“Este es un reto bonito e importante, me llevan a un conjunto que siempre está aspirando a ser campeón. Lo tomo con humildad y compromiso”, dijo desde Estados Unidos al equipo de prensa de Anzoátegui. “Mi primera meta será ponerme a las órdenes del entrenador Julio Toro y aprender lo máximo de la cultura de Marinos”.

“Estoy a la disposición del equipo para cuando me necesiten, me he mantenido entrenando, trabajando en la cancha con mucho ánimo y ganas para disputar esta nueva campaña”, agregó. “Es la primera vez que me cambian y eso me llena mucho de motivación”.