• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Grupo de venezolanos en Madrid despidió a Di Stéfano

D Stéfano fue considerado por la FIFA uno de los cinco grandes jugadores del siglo XX / EFE

D Stéfano fue considerado por la FIFA uno de los cinco grandes jugadores del siglo XX / EFE

El ícono del Real Madrid fue secuestrado en Venezuela en 1963

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Algunos venezolanos residentes en Madrid acudieron hoy a rendir homenaje póstumo a leyenda del fútbol Alfredo Di Stéfano en la capilla ardiente instalada por el Real Madrid en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu.

Numerosos visitantes, sobre todo provenientes de suramérica, se reunieron en las afueras del 'antiguo Chamartín', para acceder al estadio a darle el último adiós a la "Saeta Rubia". Pese a que la mayoría no tuvieron la oportunidad de verle jugar, Di Stéfano es conocido como uno de los más grandes de la historia del fútbol.

Venezolanos residentes en Madrid quisieron despedirse del héroe madridista, ganador de cinco copas de Europa consecutivas y el único jugador en la historia del fútbol ganador de un Súper Balón de Oro de la FIFA.

En 1963, Di Stéfano sufrió uno de sus momentos más difíciles de su vida cuando fue secuestrado por miembros del Frente Armado de Liberación Nacional de Venezuela, mientras participaba en un torneo internacional de Caracas junto con el Oporto y el Sao Paulo, competición que llevaba por nombre Julián Grimau, en honor al histórico comunista español fusilado el 20 de abril de 1963.

El objetivo del secuestro de la estrella del Real Madrid fue con fines propagandísticos, para protestar contra los gobiernos de Rómulo Betancourt en Venezuela y del general Franco en España.

El detalle del secuestro de Alfredo Di Stéfano no se les escapó a los asistentes, que comentaron que sus abuelos les contaron, cuando eran chicos, que apenas en el comienzo de la democracia en Venezuela fue raptada la 'Saeta Rubia' 'para presionar' al gobierno de Betancourt.

Entre los aficionados de tierras venezolanas, asistentes al Bernabéu, todos coincidieron en que no conocían mucho a la leyenda madridista, pero "apenas llegaron a Madrid" comenzaron a "inundarse" en conocimientos del club blanco y de Di Stéfano, "el pilar fundamental" de la historia del Real Madrid.