• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Grito de autoridad

Luis Bethlemy | Williams Marrero

Luis Bethlemy | Williams Marrero

Cocodrilos le pasó por encima a Gaiteros en un duelo en el que se jugaban la vida y esta noche, ante el mismo rival, buscarán el último boleto que queda hacia la semifinal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cocodrilos de Caracas supo jugar con el cuchillo entre los dientes, con el agua al cuello.

El panorama presagiaba un partido más parejo, tomando en cuenta que Gaiteros del Zulia con una victoria pasaba a las semifinales y que el conjunto capitalino necesitaba ganar para respirar un día más y buscar esta noche su pase.

Pues los pronósticos se equivocaron porque Cocodrilos no se despeinó para superar 89 por 76 al cuadro zuliano, lo que deja la mesa servida para el duelo de hoy entre ambas divisas, que definirá al segundo clasificado por el grupo B a las semifinales.

"Desde que tomaron la primera ventaja se nos fue el partido", admitió el técnico de la escuadra zuliana, Tony Ruiz.

"En el básquet no hay nada escrito, por eso no me sorprende la diferencia".

Gaiteros había tomado ventaja de 14 por 10 en el primer cuarto a los 4:46 minutos. El tiempo de televisión sirvió para que el estratega Néstor Salazar colocara en cancha a César García, encargado de marcar a James Miller, y a Néstor Colmenares, con la misión de parar al Jugador Más Valioso de la campaña, Edward Santana.

Así el técnico de casa asfixió las posibilidades de Gaiteros, equipo que no encontró alternativas ofensivas para contrarrestar la defensa sauria. Luis Bethelmy se dedicó a anotar, marcó 18 puntos en total, y también colaboró con la defensa de los tableros.

"La directiva y el cuerpo técnico habló con nosotros antes del juego. Salimos intensos, marcamos a sus dos pilares y nos funcionó. Mañana será el juego que nos clasificará. Estamos listos para la batalla", aseguró ayer el ala pívot.

Para Bethelmy, el resultado del juego le envió un mensaje a la liga, después del inestable comienzo de Cocodrilos en la postemporada. "Mucha gente no confiaba en el talento de este grupo", dijo el sucrense.

A Salazar no le sorprendió un juego tan abierto, en el que repartieron hasta 19 asistencias.

"Sacamos este juego que nos da el aliento para mañana. No fue una sorpresa, habíamos preparado el juego. Nos enfocamos en que Miller no pudiera lanzar", explicó sobre el base de Gaiteros que terminó con 17 tantos.

Gaiteros no se pudo sobreponer de la perdida en el tercer cuarto de Santana, lastimado luego de buscar un rebote.

Tampoco de la ausencia por problemas personales de Richard Roby.

Sin embargo, eso no empañó el regreso de Ruben Nembhard, luego de no actuar desde la ronda eliminatoria. El veterano terminó 23 puntos en 31 minutos.

"Mañana es el bonito, estamos los dos contra la pared", advierte Ruiz. "Es un juego más que nos dará la clasificación", aseguró Salazar.

Esta noche se define el último boleto hacia la semifinal, en la que esperan Marinos, Bucaneros y Gigantes. Todo por el pase, no hay de otra.