• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Grifol se reportará el 3 de octubre

Pedro Grifol viene de ser electo Mánager del Año en la Liga de California

Pedro Grifol viene de ser electo Mánager del Año en la Liga de California

El zurdo Roenis Elías será el primer importado que se incorporará a las prácticas de los crepusculares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mánager Pedro Grifol asumirá el mando de Cardenales 3 de octubre, luego de algunos días de descanso, tras concluir una exitosa campaña al frente del High Desert, filial clase A+ de los Marineros.

“Lo esperamos para ese fecha”, anunció Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Lara.

Grifol, que fue electo Manager del Año en la Liga de California (A+), tendrá la responsabilidad de evitar que el conjunto crepuscular sea eliminado por cuarto vez seguida, algo que no ocurre desde la década de los setenta.

Junto con el estratega, llegará al país José Castro, coordinador de bateo de las granjas de Seattle, que este año se desempeñará como coach de banco de los barquisimetanos, luego de dirigir el tráfico desde tercera base la campaña anterior.

“El grueso de los importados se reportará a partir del 9 de octubre, pero el primero en arribar al país será (Roenis) Elías. Lo esperamos entre el 6 y 7 de octubre”, señaló Oropeza.

El zurdo cubano dejó marca de 11-6, con efectividad de 3.76, en 148.1 entradas, con el High Desert y será uno de los abridores de Lara.

Le seguirán Johan Limonta y Joe Thurston, además del lanzador Ryan Feierabend. Aunque los tres se encuentran con el York Revolution, que está cerca de asegurar su pase a la postemporada de la Liga del Atlántico (independiente), algo que podría retrasar su incorporación al club.

Cerca de la inauguración en Valencia, contra Magallanes el 11 de octubre, Lara recibirá a Chris Jakubauskas, Jarret Grube, Robert Korecky y Tyson Gillies.

Cardenales abrió un campamento en el Antonio Herrera Gutiérrez para reclutar jóvenes amateurs y observar a peloteros dejados en libertad el lunes, pero recibió a 19 peloteros de su roster, incluido Robert Pérez. El 24 de septiembre se inician las prácticas oficiales.