• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gremios hípicos exigieron construcción de caballerizas

El alcalde de Libertador pidió a los trabajadores de La Rinconada que tuvieran calma / LEONARDO NOGUERA

El alcalde de Libertador pidió a los trabajadores de La Rinconada que tuvieran calma / LEONARDO NOGUERA

El alcalde Jorge Rodríguez se reunió con los manifestantes para buscarle solución al problema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de los gremios hípicos suspendieron los traqueos de ayer y protestaron en el edifico administrativo de La Rinconada debido a la tardanza en la construcción de las caballerizas ofrecidas como parte de la edificación del Gran Parque Hugo Chávez en terrenos del hipódromo.

Freddy Escobar, Ángel Godoy y William González, directivos de los sindicatos que agrupan a los trabajadores, afirmaron que no aceptarán atropellos por parte de las autoridades y que no permitirán que los caballos salgan de los establos hasta que no se construyan los nuevos boxes.

“No estamos en desacuerdo con la construcción del Parque Hugo Chávez y el traslado de algunas caballerizas para otro sitio, pero nos presionan para que saquemos los caballos y aún no han comenzado a construir los establos que sustituirán los que van a tumbar”, dijo Escobar.

Rubén Lanz, uno de los entrenadores que se han visto más afectados con la construcción del complejo deportivo, señaló que el movimiento de tierra que se realiza al lado de los establos afecta la salud del personal que labora en su cuadra y la de los equinos, que han comenzado a presentar problemas respiratorios por la cantidad de polvo que producen los trabajos.

“Tengo 63 ejemplares en las caballerizas más afectadas y no se pueden sacar debido a que no se han construido los establos prometidos por la Alcaldía de Libertador”, expresó.

Luis Martín, otro preparador que labora en el óvalo de Coche, recordó que la construcción del Parque Hugo Chávez y el módulo de la Universidad Bolivariana de Venezuela requerirá la salida de más de 300 caballos de La Rinconada, pues unas caballerizas serán acondicionadas como salones de clase y otras serán derrumbadas.

“Nos dijeron que la alcaldía no tenía dinero para fabricar más caballerizas en el área de La Rinconada, pero nos advirtieron que había que sacar los caballos”, aseguró.


Nuevas promesas
El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, se reunió ayer al mediodía con los manifestantes y les prometió que en un mes estarán listas las caballerizas que sustituirán las que serán derribadas por la construcción del Gran Parque Hugo Chávez, en La Rinconada. También se comprometió a edificar el puesto de monta y acondicionar un área para utilizarla como cuarentena para los ejemplares recién llegados. Por último, llamó a los trabajadores hípicos a mantener la calma, reanudar los entrenamientos y continuar trabajando por las carreras de caballos.