• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gremios hípicos apoyan intervención de los hipódromos

Las medidas que se están aplicando en los óvalos Valencia y La Rinconada, son equivalentes a las empleadas Santa Rita, estado Zulia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Propietarios, criadores, jinetes, entrenadores y personal de caballeriza están de acuerdo la intervención de los óvalos de Valencia y La Rinconada, que lleva a cabo el Ministerio del Deporte y la junta liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos.

Los hípicos creen que la medida servirá para demostrar la transparencia y confianza al espectáculo de las carreras de caballos y garantizar la seguridad de las personas que de una u otra forma tienen que acudir a las instalaciones de los circuitos hípicos del país.

La muerte de la yegua Miss Sherezade, acontecida el viernes pasado en la caballeriza del entrenador Oscar González, fue una de las causas para que se tomara dicha decisión.

Las autoridades anunciaron que aplicarán medidas de control y orden en Valencia y La Rinconada, tal y como lo hicieron en Santa Rita, circuito que aún se encuentra en reestructuración, para devolverle la confianza a los aficionados del deporte hípico nacional.

También anunciaron la conclusión de la liquidación del Instituto Nacional de Hipódromos para tomar otras medidas que beneficiarán la actividad.

Muchos entrenadores han denunciado el envenenamiento de ejemplares inscritos como favoritos para el beneficio de banqueros que se dedican a recibir y hacer apuestas desde oficinas, lo que origina malestar de los fanáticos hípicos.

Alfonso Delgado, propietario de Miss Sherezade y Elegida, las yeguas que fueron víctimas de personas que se dedican a envenenar purasangres, afirmó que los gremios que laboran en los hipódromos nacionales deben unirse para tratar de mantener la pulcritud del hipismo que es una de las principales fuentes de trabajo en Venezuela.

Las medidas que se están aplicando en la intervención de los hipódromos de Valencia y La Rinconada, son equivalentes a las empleadas en el óvalo de Santa Rita, ubicado en el estado Zulia.

La inseguridad es uno de los principales problemas que tienen los asistentes a los hipódromos nacionales.