• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gremios hípicos garantizan desarrollo de las carreras en La Rinconada

Representantes de los sindicatos de Santa Rita, Valencia y La Rinconada se reunirán el 17 de abril con el ministro Alejandro Fleming

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Directivos de los gremios hípicos que laboran en el hipódromo La Rinconada garantizaron el normal desarrollo de las carreras programadas para hoy y mañana en Caracas.
Los sindicalistas solicitaron una reunión para el próximo miércoles 17 de abril con el ministro de Turismo, Alejandro Fleming para exponer los problemas que atraviesan los hipódromos nacionales y la conformación de Comité Hípico Nacional.
Ysilio Alvarado, Nicolás Iglio y Mario Correa, representantes de los sindicatos que agrupan a los trabajadores del hipódromo de Santa Rita, circuito que se encuentra paralizado por una deuda que el Instituto Nacional de Hipódromos tiene con la Asociación de Propietarios, la falta de agua y el deterioro de las instalaciones, asistieron a la reunión con los gremios de Caracas y no quedaron satisfechos con el apoyo prestado por sus compañeros.
“La junta liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos no ha cumplido con ninguno de los acuerdos firmados el mes pasado cuando los gremios se declararon un paro hípico nacional y no nos parece justa la medida que tomaron en Caracas, debido a que siempre apoyamos a los trabajadores de La Rinconada”, dijo Iglio.
Ángel Godoy, representante de los jinetes, Freddy Escobar, secretario general de la Unión de Entrenadores, Gustavo Betancourt, directivo de los traqueadores y Harrison Ravelo por los caballerizos, acordaron cumplir con el programa de carreras pautado para hoy y mañana con un retardo luego de disputarse la segunda válida para leer un comunicado que se le entregará al ministro Alejandro Fleming.
Emoción. Con la participación de los jinetes venezolanos Javier Castellano y Junior Alvarado, se disputará esta tarde en Aqueduct, el Wood Memorial Stakes, en distancia de 1.800 metros y premio de un millón de dólares.
Castellano será el encargado de montar a Normandy Invasion y Alvarado llevará a Mr. Palmer en la prueba que servirá de preparatoria para el Kentucky Derby.