• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gremios analizaron situación de la hípica en Venezuela

Emisael Jaramillo montará a Jorge Prince el domingo en La Rinconada / Omar Véliz/El Nacional

Emisael Jaramillo / Omar Véliz/El Nacional

El campeón Emisael Jaramillo reaparecerá esta tarde con cuatro compromisos en el óvalo caraqueño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un informe en el que se enfoquen los problemas que presenta la hípica venezolana y las posibles soluciones, fueron las propuestas de los panelistas que intervinieron en un foro realizado en el Hospital Veterinario de La Rinconada.
Mauricio Azar, propietario del haras Gran Derby, uno de los establecimientos de cría más importante del país, manifestó la importancia de la actividad hípica, una de las empresas que genera más empleos directa e indirectamente a escala nacional y contribuye con el desarrollo y reproducción del purasangre en el país.
Luis Belisario Espinal Vásquez, ex presidente del Instituto Nacional de Hipódromos, afirmó que el instituto debe tener prioridad en atender los aspectos sociales para que cumpla con los fines por los que fue creado.
El foro fue organizado por Chiara Molina, médico veterinaria que trabaja por la recuperación de la actividad hípica en el país y entre los exponentes estuvieron: Ulises Capella, Mailyn Goncalvez, Emperatriz López Núñez, Juan Carlos Feijoo y Ángel Godoy, entre otros.

Deuda. La Asociación de Propietarios La Rinconada comenzó a cancelar los premios a los dueños de caballos correspondientes a la reunión número 55 del pasado 14 de julio de 2012 en el óvalo caraqueño.
De acuerdo con la información suministrada por los directivos de la asociación que agrupa a los dueños de caballos, la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos amortizó 5 millones de bolívares del retroactivo del pote de premios que se les adeuda y esperan que para la segunda quincena del mes de marzo se ponga al día con el resto del pago para poder cumplir con los compromisos contractuales de los trabajadores.

Campeón. El jinete Emisael Jaramillo, campeón de las últimas temporadas en el hipódromo La Rinconada, tendrá 10 compromisos para en su primera actuación del año.
Jaramillo participará en cuatro de las nueve competencias que se programaron para esta tarde y mañana actuará en seis.
Huracán Franco, anotado en la quinta prueba de hoy, será uno de los compromisos de mayor importancia del destacado látigo.
Jaramillo, que cuenta con el asesoramiento de Franklin Polanco en la selección de montas, conquistó el Casquillo de Oro de la temporada pasada por carreras y dinero ganado.
El látigo, que consiguió el Clásico del Caribe en Puerto Rico con el ejemplar el De Chiné, es el favorito para ganar el campeonato en el óvalo capitalino.