• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gremios de Caracas esperan aumento del pote de premio

Los óvalos de Caracas y Valencia tienen más de 50 días sin carreras y las autoridades del INH no se pronuncian

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de los gremios que laboran en La Rinconada se encuentran a la espera del pronunciamiento de las autoridades del Instituto Nacional de Hipódromos sobre el aumento del pote de premio y el llamado a inscripciones para el reinicio de las actividades.

Los el circuito de Caracas y Valencia tienen más de dos meses y medio sin presentar carreras debido a un conflicto entre caballerizos y propietario, lo que originó que por primera vez no se disputara el Clásico Simón Bolívar, la competencia más importante del calendario selectivo nacional y la inasistencia de Venezuela a la Serie Hípica del Caribe que este año se celebrará en Puerto Rico, el sábado 10 y domingo 11 de diciembre.

Valencia. Los entrenamientos siguen suspendidos y no habrá carreras por el resto del año.

Freddy Escobar, presidente de la Asociación de Entrenadores, manifestó que recibió una carta de la Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas (Sunahip), en la que se le notifica que sería expulsado del Hipódromo La Rinconada, ya que lo consideran responsable de la paralización de la actividad hípica. Los preparadores se reunirán el jueves en la tribuna de los 1.000 metros.