• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federación de Baloncesto desmintió a Greivis Vásquez: Las puertas están abiertas

Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto | Foto: Archivo

Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto | Foto: Archivo

El NBA venezolano aún no ha decidido si estará con la selección nacional en el Preolímpico de México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela siempre contó con Greivis Vásquez para los Juegos Panamericanos. Eso fue lo que dejó claro el presidente de la Federación Venezolana de  Baloncesto (FVB), Carmelo Cortez, en una rueda de prensa realizada hoy en la sede del máximo organismo de la disciplina en el país.

“Queremos que Grevis juegue con la selección”, comentó el dirigente tras la polémica ausencia del NBA venezolano en Toronto 2015 y la incertidumbre sobre su participación en el Preolímpico de México.

La directiva del baloncesto nacional mostró cada uno de los contactos que realizó con Vásquez para concretar su participación en la cita continental. Desde el pasado 26 de marzo, la Federación envió una serie de correos al jugador criollo para solicitar los documentos personales que se necesitaban para formalizar su inscripción en los Panamericanos.

Cortez confirmó que el jugador de los Nucks de Milwaukee fue inscrito junto a la selección nacional ante el comité organizador de los Juegos. “Hay que cumplir con los protocolos”, declaró Cortez al mostrar la credencial del basquetbolista para jugar con el equipo en el torneo.

El presidente de la FVB también aprovechó para leer la última carta enviada por la institución a Vásquez, un texto en el que se le solicitaba confirmar su participación con la selección y que fue considerado “ofensivo” por el atleta criollo en recientes declaraciones.

Cortez hizo un llamado público a Vásquez para que se reuna con ellos y concrete su reincorporación al equipo vinotinto. “Las puertas de  la Federación están abierta”, puntualizó el directivo.

La Vinotinto de baloncesto jugará el Preolímpico de Ciudad de México entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre, evento al cual Greivis Vásquez no ha confirmado su participación.