• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greivis Vásquez regresó a La Vinotinto en derrota ante Lituania

Greivis Vásquez formará parte del quinteto abridor | Foto Archivo El Nacional

El NBA venezolano sumó tres puntos en el encuentro | Foto Archivo El Nacional

Entre los mejores anotadores por Venezuela destacaron Jhon Cox con 12 puntos, Dwight Lewis y Miguel Ruiz con (estos últimos con siete puntos cada uno)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El NBA Venezolano Greivis Vásquez regresó hoy a la selección nacional de baloncesto en la derrota del quinteto criollo 84-53 ante Lituania, en partido celebrado en Vilna, la capital del país ubicado junto al mar báltico. 

En el primero de tres encuentros amistosos que disputará la selección nacional en territorio Lituano, el seleccionado nacional se vio ampliamente superado por una selección lituana liderada por el gigante Jonas Valanciunas, centro de los Toronto Raptors, quien sumó 14 puntos y Adas Juskevicius, máximo anotador del partido con 15 unidades. Domantas Sabonis, el hijo del ex NBA Lituano Arvydas Sabonis aportó 4 puntos y sumó 3 rebotes. 

Entre los mejores anotadores por Venezuela destacaron Jhon Cox con 12 puntos, Dwight Lewis y Miguel Ruiz con (estos últimos con siete puntos cada uno).

Vásquez, quien culminó con tres puntos (cesta triple), comentó sobre la dificultad del choque ante Lituania: “Fue un juego importante para nosotros, para nuestra preparación. Fue un encuentro ante una selección que juega muy bien y no fue fácil para nosotros. Es mi primer juego después de tres meses sin jugar, luego de un viaje muy largo y que no hemos practicado mucho, sin embargo debemos seguir trabajando y mejorando. Pienso que esta semana aquí en Lituania mejoraremos mucho como equipo”.

Los próximos compromisos de la selección se disputarán el próximo martes 12 ante Bielorrusia y el jueves 14 frente a Holanda.