• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greivis terminó 2012 con el premio de Jugador de la Semana

Greivis Vásquez / AP

Greivis Vásquez / AP

El venezolano se llevó el galardón en la Conferencia Oeste mientras que el escolta de los Bucks de Milwaukee Monta Ellis fue el mejor por el Este

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El base Greivis Vásquez de los Hornets de Nueva Orleans fue nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, al conseguir promedios de 21 puntos y 10 asistencias, líder de la NBA. Monta Ellis, de los Bucks de Milwaukee, se llevó la distinción en el Este Vásquez recibió el reconocimiento a su gran labor como base titular de los Hornets al conseguir promedios de 21 puntos y 10 asistencias, líder de la liga, que ayudaron al equipo de Nueva Orleans a conseguir marca ganadora de 2-1.

La sólida actuación de Vasquez, que también fue líder de la Conferencia Oeste en minutos jugados por partidos (41,7) permitió a los Hornets vencer a domicilio a los Magic de Orlando y a los Bobcats de Charlotte durante los últimos enfrentamientos de 2012 del conjunto que dirige el entrenador Monty Williams. En ese periodo la única derrota del equipo de Nueva Orleáns fue ante Toronto pero el venezolano completó una gran labor individual al quedarse a sólo un rebote del triple doble.

Entre los jugadores que fueron tomados en cuenta para el premio en la Conferencia Oeste se encontraban: Danilo Gallinari (Denver), Chris Paul (Los Ángeles Clippers), Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers), Kevin Durant (Oklahoma City), LaMarcus Aldridge (Portland) y Tony Parker (San Antonio).

Ellis también brilló. En el Este Monta Ellis guió a los Bucks a una marca ganadora de 2-1 en la semana que concluyó el pasado domingo, y los triunfos los consiguieron ante los Nets de Brooklyn y los Heat de Miami, respectivamente.

El escolta titular de los Bucks consiguió promedios de 21,3 puntos, que le permitieron empatar en el séptimo lugar de la Conferencia Este, 8,3 asistencias (cuarto) y 4,0 recuperaciones de balón (primero).

Jornada de ayer para Greivis.

Los Hornets sucumbieron en el primer juego de 2013 por marcador final 95-86 ante los Hawks de Atlanta. Greivis Vásquez aportó 17 puntos, 10 asistencias y totalizó 10 rebotes en 38 minutos con 37 segundos de acción en la cancha.

Josh Smith por el equipo del estado de Georgia fue el más productivo por los ganadores al sumar 23 puntos y terminó la noche con 13 rebotes (11 de ellos defensivos).