• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greivis reta a la corte del Rey

Vásquez (derecha) viene de anotar 15 puntos con 9 asistencias | Foto AFP

Vásquez (derecha) viene de anotar 15 puntos con 9 asistencias | Foto AFP

Por primera vez en la campaña, los Bucks de Milwaukee se enfrentarán con Lebron James y los Cavaliers de Cleveland, equipo que marcha primero en la Conferencia del Este

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuevo equipo del venezolano Greivis Vásquez, los Bucks de Milwaukee, ha tenido un rendimiento de rachas en este inicio de campaña en la Conferencia del Este. Los dirigidos por Jason Kidd buscarán romper la cadena de dos derrotas consecutivas, al medirse hoy contra los Cavaliers de Cleveland, equipo encabezado por la súper estrella Lebron James y el ala pívot, Kevin Love.

Tanto Vásquez como sus compañeros han tenido un inicio inconsistente. Los venados perdieron los tres primeros partidos de la temporada y luego coleccionaron cuatro victorias consecutivas. No obstante, el quinteto de Wisconsin posee récord negativo al perder los últimos dos encuentros ante Boston y Denver respectivamente.

El base caraqueño viene de tener su mejor participación desde que fue traspasado a Milwaukee, al sumar 15 puntos y repartir nueve asistencias contra los Nuggets. Vásquez, venía de tener actuaciones aciagas y otros juegos positivos en las estadísticas individuales.

El juego del piloto presentaba interrogantes, especialmente, con el bajo porcentaje en tiros de campo de media y larga distancia. Contra Brooklyn, el venezolano falló 7 triples y terminó el encuentro de 10-0 en intentos al canasto. Luego, contra los Celtics, sólo anotó dos puntos en escasos tres tiros al aro. Sin embargo, una de las características de la carrera de Vásquez, es que siempre ha sabido levantar su imagen en las horas más oscuras.

Como respuesta a las críticas, el venezolano consiguió esa boleta contra Denver con tres triples y le faltó una asistencia para firmar su primer doble-doble de la campaña.

El rival a vencer. En el primer año de Lebron James en Miami, llevó al Heat a disputar la final pero no la pudo ganar. Al año siguiente, levantó su primer trofeo de campeón. En su regreso a Cleveland, el jugador proclamado “Rey”, llevó a los Cavaliers a la última instancia pero no pudo obtener el campeonato. En este segundo año, el quinteto de Ohio se ha mostrado arrollador y con una sinergia mayor, entre Lebron James y sus compañeros, en especial con Kevin Love y el entranador, David Blatt.

James promedia 25,3 puntos por encuentro mientras que el ex jugador de Minnesota registra 17, 6 unidades y 8,8 rebotes por cada cuatro cuartos.  

El partido de hoy tendrá como escenario el Bradley Center, el nuevo hogar de Vásquez, donde los Bucks tienen registro de 2 victorias y 7 reveses, mientras que Cleveland en la carretera presenta foja de 2 y 1. El rol del venezolano dentro de los Bucks, no es fungir como el rey, sino al contrario, servir a sus compañeros para que ellos como equipo, busquen conquistar la corona del Este.

El Dato
El jugador venezolano superó la barrera de los 3.500 puntos en la NBA, para colocarse en la posición 14 de los máximos anotadores latinoamericanos (3.503). En el choque contra los Nuggets, en donde cayeron 102-103, el venezolano anotó 15 puntos, dio nueve asistencias y bajó dos rebotes