• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greivis quiere jugar hasta en Pinto Salinas

Vásquez promedia 7,1 puntos y 4,4 asistencias en la campaña | Foto EFE

Vásquez promedia 7,1 puntos y 4,4 asistencias en la campaña | Foto EFE

El tercer venezolano en la NBA estaría regresando al tabloncillo en el mes de marzo y dejó abierta la posibilidad de viajar a Río con la selección nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de que tiene tres meses fuera de acción, el venezolano Greivis Vásquez transmite serenidad y entusiasmo por teléfono. Su verbo es pausado y responde cada pregunta con un tono apacible mientras esgrime largas frases con el objetivo de explicar el estado de su tobillo y el proceso de rehabilitación que está cumpliendo. El base de los Bucks está a punto de finalizar el reposo y su retorno al tabloncillo se encuentra próximo en el calendario. Quizás, ese es el motivo de su júbilo durante la conversación.

“Entre 3 o 4 semanas, también se podría decir que a principios de marzo estaré regresando a los entrenamientos para evaluar el estado de mi cuerpo, especialmente en mi tobillo”, explicó el venezolano desde la ciudad de Milwaukee, un día después que su equipo se midió con los Lakers de Los Ángeles en el Bradley Center de Wisconsin. "En este momento, el mejor doctor soy yo”, remató el jugador del puesto 1.

Vásquez está consciente que tras su recuperación en el tobillo derecho, tendrá la obligación de trabajar arduamente para que el entrenador de los Bucks, Jason Kidd, lo vuelva a incluir en el sistema de juego. “Me he mantenido cerca del equipo y ayer (lunes) el coach nos miró a nosotros y nos dijo que necesitaba que todos los que estamos lesionados (John Henson y Jerryd Bayless) regresáramos al juego”, relató el caraqueño.

La filosofía de trabajo de Kidd fue una de las razones que llevó al ex jugador de los Raptors a pasar por el quirófano. “Como somos un equipo joven, al coach le gusta entrenar bastante y para ello necesitaba que mi tobillo estuviera totalmente sano y sin dolencias físicas”, explicó el armador. “Afortunadamente, ya removieron todas las astillas y ahora tengo el hueso sano”, agregó.

Milwaukee se encuentra a 6 juegos del octavo puesto y último de clasificación en la Conferencia Este ocupado por los Toros de Chicago. El tiempo aún no ahorca las aspiraciones de los venados. “Tenemos juegos fáciles en lo que nos queda en el calendario, quiero regresar y aportar para mi equipo. Estoy seguro que puedo jugar entre 20 y 25 minutos en la recta final o en los playoffs”, sentenció.

En Pinto Salinas o en Río. En la bocina del teléfono se desborda el ímpetu que proyecta el tercer venezolano en la liga del Norte. Luego de la campaña de la NBA, todas las miradas se centrarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. “Primero tengo que terminar mi recuperación, pero yo quiero jugar baloncesto donde sea, no quiero salir de una cancha, yo voy a jugar hasta en Pinto Salinas”, dijo el número 21 de los Bucks y el número 6 de la selección nacional de Venezuela.