• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greivis no jugará el Premundial

De acuerdo a una fuente cercana al jugador, Vásquez estará llegando al país el domingo | FOTO LEONARDO NOGUERA

Greivis Vásquez en acción | FOTO LEONARDO NOGUERA

El base armador venezolano de los Kings de Sacramento indicó que desea ponerse la casaca vinotinto y lamentó ausentarse de la justa americana. “Me gustaría jugar, es un deseo que siento en mi corazón, pero a la vez entiendo que esta es la decisión correcta", indicó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El base armador venezolano de los Kings de Sacramento, Greivis Vásquez informó este jueves que no jugará el Premundial FIBA Americas debido a que no se ha recuperado del todo de la intervención quirúrgica a la que se sometió para extraer de sus tobillos varias astillas óseas. “Me gustaría jugar, es un deseo que siento en mi corazón, pero a la vez entiendo que esta es la decisión correcta”, precisó.

En un comunicado enviado por el departamento de prensa del jugador, se informó que tanto el doctor que lo intervino, Richard Ferkel, como la directiva de su nuevo equipo en la NBA, los Kings de Sacramento lo instaron a centrarse en su futuro y en su total recuperación.

“Mi tobillo está mucho mejor y el Dr. Ferkel me dijo que ya tenía su permiso para iniciar entrenamientos de pick and roll, lanzamientos, movimientos laterales y cambios de dirección. Él enfatizó que necesito recuperarme gradualmente hasta que alcance mi nivel óptimo”, indicó el venezolano en el comunicado.

Indicó que desea ponerse la casaca vinotinto y lamentó ausentarse de la justa americana. “Me gustaría jugar, es un deseo que siento en mi corazón, pero a la vez entiendo que esta es la decisión correcta. Estoy seguro que en el futuro seré un jugador importante en la selección nacional de Venezuela”, acotó.

El Premundial se disputará en Caracas a partir del 30 de agosto hasta el 11 de septiembre y otorgará cuatro boletos al Mundial, a celebrarse en España el próximo año.

En el certamen la selección nacional quedó ubicada en el grupo B, junto a República Dominicana, México, Paraguay y Argentina. Mientras que en la otra llave estarán Brasil, Puerto Rico, Uruguay, Jamaica y Canadá.

La vinotinto debutará ante México, el 30 de agosto, luego se enfrentará a República Dominicana, el 1º de septiembre, y cerrará su participación en la primera fase ante Argentina, el día 3.